MINATITLÁN: Cursos para conductores son para disminuir accidentes y cambiar mentalidad.
Dijo que ahora se incluye en los cursos el tema ecológico, donde se explica a los conductores que “el vehículo te habla” desde el momento en que empieza a echar humo blanco, azul o negro.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-05-20
Los cursos que se imparten a los conductores del transporte público en cualquiera de sus modalidades, son para disminuir accidentes, cambiar la mentalidad de ellos y que se preocupen por el cuidado de sus unidades, comentó el instructor del Instituto Veracruzano del Transporte, Gabriel Ordaz.
Dijo que ahora se incluye en los cursos el tema ecológico, donde se explica a los conductores que “el vehículo te habla” desde el momento en que empieza a echar humo blanco, azul o negro, es porque se necesitan medidas preventivas y correctivas para aminorar la contaminación al medio ambiente, ruidos y hasta accidentes.
Momentos antes de iniciar el Curso de Vialidad que imparte el IVT por gestiones de la Coordinación del Transporte y de la Alianza de Taxistas, con la participación de más de 100 conductores en cada uno de los cursos, el instructor comentó que “los participantes una vez terminada la capacitación, pueden tramitar sus licencias tipo A, cumpliendo con los requisitos que marca el reglamento”.
Es el cuarto curso que impartimos-comentó y se pretende en los chóferes una actitud positiva, cambio de mentalidad en el servicio y una mejor atención al usuario-
El Gobierno del estado-agregó- a través del IVT tiene la preocupación de cambiar la imagen de los conductores, que el usuario tenga confianza en el taxista, en el chófer del servicio urbano. Se busca mayor calidad en el servicio.
Reconoció que el índice de accidentes se ha incrementado, por eso a través de los cursos se busca reducirlos, al hacer conciencia en los chóferes del servicio público que tienen que cambiar la actitud agresiva, por una más atenta a favor del usuario y de los demás automovilistas.
Dijo que los cursos son una inversión, ya que se capacitan, conocen la ley y tienen material de apoyo, que finalmente es de beneficio para los conductores que lo reciben.