+ Raúl Vázquez Damián y Carlos Moreno Flores fueron acusados por una joven hondureña de haberla obligado a prostituirse
Nacionales
- 2011-05-18
Los dos funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) acusados de prostituir a mujeres centroamericanas en antros de Chiapas fueron detenidos hoy por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).
Raúl Vázquez Damián y Carlos Moreno Flores, delegado y subdelegado del INM en el Municipio de Ciudad Cuauhtémoc, respectivamente, fueron asegurados por agentes adscritos a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) dentro de la estación migratoria de Tapachula.
Durante una conferencia de prensa el domingo, el Comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río, informó que ordenó separar del cargo a estos funcionarios desde la semana pasada.
Las fuentes revelaron que aunque fueron separados de sus funciones, se les asignó realizar tareas de archivo en esas instalaciones migratorias en tanto se definía su situación jurídica.
REFORMA publicó el domingo que durante un foro sobre trata en Tapachula, una joven hondureña denunció que fue prostituida por esos funcionarios durante ocho meses en antros de Frontera Comalapa.
Indicó que Vázquez Damián y Moreno la golpearon y la amenazaron para que no diera a conocer los hechos.
"(Vázquez Damian) me forzaba a tener relaciones y cuando se descubrió todo me amenazaron con agredirme si denunciaba las cosas", expuso.