Coatzacoalcos, nueva sede de destiladora del Valle
La cual explotó el pasado 2 de abril en Orizaba
Zona Sur
- 2011-05-16
Coatzacoalcos podría ser la sede para la instalación de La planta Destiladora del Valle de Orizaba S.A de C.V., la cual explotó el pasado 2 de abril ese municipio.
Luego de que en varios medios de comunicación estatales dieron a conocer esta posibilidad, ya que tras el desmantelamiento de los de los tanques de almacenamiento de alcohol y etanol, algunas versiones de trabajadores afirmaron que dichos contenedores serían trasladados a este municipio.
De acuerdo con datos obtenidos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado (SEDECOP), dichos contenedores podrían ser ubicados en el recinto de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT), ya que estas son las más factibles en la región para su instalación.
Los datos señalan que la API es el lugar adecuado para su nueva ubicación, ya que estas cuentan con los espacios suficientes e infraestructura adecuada para la adaptación de cualquier empresa de este giro.
El pasado 18 de marzo durante la inauguración de “Smart Pass”, Gilberto Ríos Ruiz, director de la API, destacó que: “están por llegar otro par de terminales de granel líquidos, la cual tiene construidos 2 tanques de almacenamiento y se tiene previsto instalar otros tres tanques más, proyecto que se estima finalizar en el 2012 para poder iniciar con las operaciones de la planta”.
En ese entonces mencionó que la empresa “Smart Pass”, que abrió su terminal el en esa fecha, tendrá una capacidad de 7 millones 200 mil litros, en sus 5 tanques de almacenamiento.
Asimismo destacó que se trata de una primera etapa, ya que el proyecto de “Smart Pass” es expandir sus instalaciones para realizar operaciones de carga, descarga y almacenamiento de químicos procedente de embarcaciones que realizan actividades tanto de exportación como de importación.
Pese a estas versiones, ninguna autoridad ha do comentar algo al respeto, pero se sabe al ser clausurada por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la CONAGUA debido a una serie de irregularidades que se encontraron, los empresarios de la destiladora están buscando una nueva sede.