Con 50° C, Tito Delfín deja sin agua a terrablanquenses
+ Habitantes de Tierra Blanca el Viejo sufren desde hace varias semanas escasez de agua potable en sus domicilios, sin que hasta el momento las autoridades municipales haya hecho algo para atender sus quejas
Zona Sur
- 2011-05-13
Habitantes de Tierra Blanca el Viejo sufren desde hace varias semanas escasez de agua potable en sus domicilios, sin que hasta el momento las autoridades municipales haya hecho algo para atender sus quejas; en contraste, el alcalde Tito delfín anunció con bombo y platillo la inversión de dos millones de pesos en la remodelación del antiguo cuartel militar donde habrán de operar oficinas de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal.
De esta forma y mientras la población sufre por falta de servicios básicos como es el caso de agua, el alcalde panista terrablanquense pidió préstamo para gastar más de 20 millones en poner como nuevo el zócalo o plaza central y dos millones más en oficinas nuevas para policías y bomberos.
Al margen de si hace falta o no tener un zócalo nuevo y oficinas para corporaciones de rescate y seguridad, los habitantes de demandaron atiendan sus quejas, porque las temperaturas en la Novia del Sol han alcanzado casi los 50 grados centígrados en sensación térmica y no tienen agua ni para bañarse.
Ya han reportado el problema, pero no lo resuelven. Piden que al menos con tandeo los abastezcan de agua, pero que les digan cuándo habrá.
Ayer Tito Delfín presumió que van a gastar dos millones de pesos en acondicionar el viejo edificio del Cuarte ubicado a un lado de las vías férreas, cerca del barrio de Torreón.
En mes y medio arrancará la obra de lo que serán las oficinas de Protección Civil, Policía Preventiva Municipal, cuerpo de Bomberos y alumbrado público.