COATZACOALCOS: La CMAS ha notificado a cien usuarios podrían ser multados y quedarse sin el vital líquido
El funcionario de CMAS dijo que la segunda etapa consiste en verificar a los autolavados, ya que muchos de estos negocios no pagan el uso del alcantarillado.
Zona Sur
- 2011-05-12
A una semana de haber iniciado con un operativo para la detección de tomas clandestinas, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha notificado a cien usuarios que podrían ser multados y quedarse sin el vital líquido en caso de no regularizar su situación, informó Sergio Amaro Caso, subdirector Comercial de ese organismo.
Mencionó que actualmente se encuentran en una primera etapa, la cual consiste notificar y en caso de reincidir y no acudir a resolver su problemática, se aplicaran multas de 10 a 500 salarios mínimos.
Expuso que el operativo, que se encuentra incluido en el programa denominado “Tienes el valor o te vale”, se da a la oportunidad al usuario de negociar sus adeudos y contribuir a la solución.
“Es importante de que la gente se abstenga de estar haciendo esto, puesto que ya estamos con el departamento jurídico aplicando las sanciones correspondiente”, reafirmó.
Indicó que todos los que se acerquen al departamento de Comercialización podrá ser sujeto de la condonación de multas y recargos a fin de también abatir la cartera vencida, que actualmente asciende a 60 millones de pesos.
“Siempre hemos estado abiertos a todos los usuarios, la idea es abatir la cartera vencida que la tenemos alta y que demos de alguna forma también generar mayores ingresos para la comisión, que tanta falta hace, para continuar con las obras que se han logrado hasta este momento”, manifestó.
El funcionario de CMAS dijo que la segunda etapa consiste en verificar a los autolavados, ya que muchos de estos negocios no pagan el uso del alcantarillado, por lo que se está procediendo a clausurar las descargas.
En estas acciones se han detectado 10 negocios que de alguna manera utilizan el servicio de drenaje sin tener un contrato formal con la dependencia.
Precisó que el padrón de estos negocios en la ciudad asciende a 200. Recordó que al inicio de esta campaña la cmas cuantificaba más de mil tomas clandestinas, mismas que representan más de 200 mil pesos en pérdidas.
De igual manera, Amaro Caso informó que se mantienen operativos permanentes sobre los fraccionamientos y conjuntos habitacionales, donde se ha cortado al menos 200 tomas en lo que va del año.
Recordó que actualmente la CMAS brinda servicio a más de 70 mil usuarios, de los cuales menos del 50 por ciento paga de manera puntual su recibo de agua, por lo que se mantendrá el operativo para seguir atrayendo recursos de para mejorar los servicios.