COATZACOALCOS: Mandaba a sus ancianos padres a mendigar dinero

Fueron rescatados por el DIF. Ya fue interpuesta la denuncia correspondiente por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Zona Sur

- 2011-05-11

La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el indígena del sistema municipal del DIF interpuso una demanda ante el Ministerio Público por inducción a la mendicidad y abandono familiar en contra de Mercedes Reyes Promotor, hija y hermana de los abuelitos que recientemente fueron rescatados de la calle por la titular de este organismo asistencial, Lupita Félix de Theurel, y llevados hasta su domicilio.

Ese mismo día, la Presidenta del DIF Municipal platicó personalmente, tanto con los abuelitos como con la hija de éstos, quienes se comprometieron a no volver a mendigar por las calles.

Al ver las condiciones en que habitan estas personas, decidió dotarles de despensas, colchonetas, cobijas y algunos otros artículos que pudieran contribuir en mejorar su calidad de vida e hizo el compromiso de estar al pendiente de su situación, con la condición de que no volvieran a salir a las calles.

No obstante, y pese a que el sistema DIF Municipal se ha mantenido al pendiente de esa situación, los abuelitos fueron encontrados nuevamente en la calle, por lo que no quedó más opción que interponer la denuncia ante el Ministerio Público en contra de Mercedes Reyes Promotor, por inducción a la mendicidad y abandono familiar.

En tanto, los abuelitos Benita Promotor Nato y Manuel Canela Promotor, permanecerán bajo resguardo del DIF, donde se les brindará la atención y cuidados necesarios para que lleven una vida digna, en tanto se determina su situación jurídica.

TEMAS RELACIONADOS:

|