COATZACOALCOS: Trabajadores acusan a Casas Geo de mala paga
Se manifestaron frente a las oficinas de Conciliación y Arbitraje
Zona Sur
- 2011-05-10
Trabajadores de la construcción de Coatzacoalcos se manifestaron en contra de “Casas GEO”, frente a las oficinas de Conciliación y Arbitraje, para denunciar a la constructora por despido injustificado y de discriminación.
Fue alrededor de las 12:00 horas cuando más de 20 albañiles se apostaron en la dependencia estatal, que mantenía sus puertas cerradas con motivo del “Día de las madres”, para exigir el pago de su liquidación, la cual no les fue otorgada, después de 3 años de trabajar para la desarrolladora de vivienda, quien sin motivo aparente les rescindió el contrato.
Vicente Aparicio Rosario, dirigente local de los trabajadores de la construcción afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los empleados fueron “echados a la calle” por parte de Casas Geo, ya que la gente por necesidad acepta percibir salarios bajos, de mil 500 pesos semanales, mismo que se les redujo hace una semana.
“Vienen a denunciar su inconformidad y nosotros como sindicato estamos para apoyarlos con todo, los compañeros no tienen abogado pero nos tienen a nosotros, yo no soy abogado pero sé defender los derechos elementales de los compañeros conforme a la ley”, apuntó Aparicio Rosario.
José Manuel Martínez Domínguez, trabajador afectado, refirió que él y los inconformes exigen la liquidación correspondiente a 3 años de trabajo, en tanto que consideró injustas las condiciones de trabajo en las que se encontraban laborando, debido a que carecen de prestaciones de ley y su salario fue disminuido sin motivo alguno.
Dijo que la empresa discrimina a sus compañeras, a quienes sólo les paga a destajo y sin ninguna prestación, obligándolas a trabajar en precarias condiciones y sin ninguna garantía laboral.
Los inconformes dijeron que en caso de que “Casas GEO” no cumpla con los pagos requeridos será demandada y objeto de manifestaciones, hasta que cumplan con lo que la ley marca.
Acotaron que no es la primera vez que la desarrolladora de viviendas comete estos abusos en contra de trabajadores, por lo que solicitaron a las autoridades intervenir para que no se sigan cometiendo dichas arbitrariedades.