COATZACOALCOS: Piden distitución de juen por soltar a violador
Un grupo de 30 habitantes del municipio de Zaragoza se manifestaron frente a las instalaciones del Poder Judicial del Estado.
Zona Sur
- 2011-05-09
Con mantas, cartulinas y altavoces que exclamaban “Queremos justicia”, un grupo de 30 habitantes del municipio de Zaragoza se manifestaron frente a las instalaciones del Poder Judicial del Estado, para exigir la destitución de Laurentino Sosa Capistrán, juez tercero de primera instancia, por presunta corrupción, quien liberó a un violador.
Fue alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando los padres, familiares, amigos y vecinos de una menor de 8 años de ese municipio, se apostaron frente a este inmueble, ubicado frente al CERESO Duport Ostión, para exigir justicia y encarcelar de nueva cuenta a Antonio Cruz Ramírez, por cometer abuso sexual en contra de su sobrina.
Juana Cruz Ramírez, madre de la menor y hermana del acusado, dijo que hace una semana Laurentino Sosa Capistrán, Juez Tercero, liberó a Antonio Cruz Ramírez, quien había sido arrestado y encarcelado el mes de marzo, por violar a su sobrina el pasado 26 de diciembre, aprehensión que se dio basada en pruebas contundentes, como certificados médicos y la declaración de la menor.
La angustiada madre refirió que tras la aportación de pruebas de la violación que cometió en contra de la menor durante 8 meses, pensaron que su hermano purgaría una larga condena, pero fue tal su sorpresa que el acusado sólo permaneció 15 días en el CERESO, ya que pagó al juez en cuestión la cantidad de 150 mil pesos como fianza lo que le valió su libertad.
Nicéforo Ramos Gómez, padre de la menor, dijo que durante la organización de la manifestación se enteraron que el Juez Sosa Capistrán ha liberado 13 acusados de violación, que pese a tener pruebas de los hechos, aceptó que su cuñado saliera bajo fianza, sin importarle el temor y daño que le ocasionaron a su hija.
Ante esto los padres solicitaron a las autoridades de procuración de justicia destituir a Laurentino Sosa Capistrán, Juez Tercero de Primera Instancia, ya que no ejerce acción en contra de los verdaderos delincuentes y violadores, tal como pasó con su cuñado, quien destrozó la vida de su niña.
“No podemos permitir que este señor siga haciendo eso, no es justo que por dinero mi cuñado salga libre, cuando violó a mi hija”, afirmó.