Debido a la poca demanda y al retraso de nuevas aerolíneas
Zona Sur
- 2011-05-08
El Aeropuerto de Minatitlán no tendrá un crecimiento en su infraestructura para este año, consecuencia de la baja en la demanda en el servicio y del retraso en la llegada de nuevas aerolíneas a la terminal.
Oscar Alejandro Pérez Torres, administrador de esta plaza aeronáutica, dijo que para el 2011, el Plan Maestro de Desarrollo Aeroportuario 2009-2013, en donde se incluyen obras y adquisiciones a realizar, sólo se han contemplado acciones de rehabilitación y estética.
Explicó que este año, tercero del Plan Maestro, se estimaba una inversión de poco más de 9 millones de pesos en infraestructura aeroportuaria, pero que adicionalmente autoridades de la empresa ASUR informaron de otro monto igual para esta plaza.
Acotó que las mejoras a realizar, en los próximos meses, se trataran básicamente de carácter estético, como el cambio de pisos, ventanales, mejora en los servicios sanitarios, mantenimiento en vialidades, guarniciones y rehabilitaciones en otras áreas como sala de espera, aduana y documentación de equipaje.
“La intención es mejorar la infraestructura existente, aunque no en crecimiento de la misma”, refirió.
Explicó que en este programa de mantenimiento se contempla también el cambio del sistema de video-vigilancia (CCTV), proceso que se culminó en el mes de febrero.
Mencionó que esta es la tercera generación de sistema de CCTV con el que cuenta la terminal, acción que estaba considerada en el presupuesto anual.
Indicó que el cambio no se generó porque el equipo de video no sirviera, sino porque cada herramienta utilizada en el aeropuerto tienen una vida útil y una ves cumplida se sustituye por una mejor tecnología que en su momento esté disponible en el mercado.
Pérez Torres señaló también que en el Plan Maestro, los directivos de ASUR no programaron la ampliación de espacios ya que no es necesario, debido a la quiebra de Mexicana y su salida de esta terminal ocasionaron la caída del mercado local de hasta un 21 por ciento.