+ El incremento en la violencia aleja inversiones, apuntan
Zona Sur
- 2011-05-08
Obreros de la región Sur de Veracruz son objeto de desempleo, ataques y amenazas por parte del crimen organizado, reconoció Carlos Vasconcelos Guevara, dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Precisó que el incremento de la violencia ha traído como consecuencia que no aterricen inversiones a la región para la edificación y generación de empleo por parte de la Iniciativa Privada (IP), mismo que beneficie a la clase trabajadora.
“Cuando hay una violencia se genera violencia y eso viene a perjudicar a la clase trabajadora por las inversiones, la gente no quiere invertir”, expresó.
Manifestó que aunado a esto existe rezago laboral en el país por la crisis de violencia y el desinterés del Gobierno Federal, encabezado por Felipe Calderón Hinojosa por destinar más recursos y de generar las condiciones propicias para que este sector de la población cuente con trabajo, salarios dignos y seguridad.
Cabe señalar que el pasado 26 de enero del año en curso, un petrolero y un albañil fueron secuestrados, mismos que lograron escapar de sus captores, logrando dar aviso al Ejército Mexicano, quienes arribaron a la casa marcada con el 26 de la Cerrada de la Laguna, en la colonia Punta de Mar.
Se trató de Felipe de Jesús Sánchez Cruz de 51 años de edad, quien dijo ser embarcado de Petróleos Mexicanos, quien una noche antes lo habían capturado en la colonia Lomas de Barrillas.
Mientras que Adrián González Hernández de 18 años, quien dijo dedicarse al oficio de albañil, mencionó, en ese entonces, que el lugar de su secuestro fue en el paso de lanchas.
En tanto que a finales del 2010, trabajadores petroleros de la región Sur vivieron momentos de miedo y zozobra, ya que ante el pago del aguinaldo los delincuentes podrían atacarlos en los centros bancarios o en las salidas de los complejos.
Ante esto los líderes sindicales alertaron a la clase trabajadora de la paraestatal para evitar secuestros y extorsiones, evitando salir solos y cambiarse de ropa para salir de sus áreas.
Vasconcelos Guevara dijo que confía en las acciones y estrategias del Gobierno Estatal, quien si está preocupado por la generación de empleo y de brindar seguridad a este sector productivo del estado.