COATZACOALCOS: Congreso deja sin pensiones 88 mil adultos mayores: DIF
Con un montó de más 2 millones de pesos
Zona Sur
- 2011-05-06
Más del 70 por ciento de los adultos mayores veracruzanos de 70 años no podrán acceder, en este año, a las Pensiones Vitalicias de la Ley 223, debido a que el Congreso del Estado no autorizó un incremento presupuestal a este programa social, informó el director estatal del DIF, Juan Antonio Nemi Dib.
En el marco de la primera entrega de 853 pensiones en el municipio de Coatzacoalcos, con un montó de más 2 millones de pesos, el funcionario preciso que serán 88 mil personas mayores de 70 años los que se quedaran en lista de espera, debido a que el incremento autorizado sólo fue “irreductible”, es decir un aumento mínimo a las pensiones ya entregadas.
Lamentó que este tecnicismo no permitirá aumentar el padrón de beneficiarios de adultos mayores que actualmente asciende a 35 mil 600 personas en todo el estado.
Expuso que de manera trimestral los adultos mayores recibirán un pago por 2 mil 500 pesos -antes de 2 mil 457 pesos- y de manera anual el DIF estatal, presidido por Karime Macias de Duarte destinará un total de 361 millones de pesos en el programa Ley 223.
Indicó que este órgano asistencial envió a la LXII Legislatura del Estado, la petición de ampliación de recursos para dar cobertura a uno de los sectores màs vulnerables, ya que recordó que son para atender a uno de los sectores más vulnerables de la población, debido a que se requieren al menos unos 500 millones de pesos más dar cobertura a los solicitantes.
“Ya hemos, de manera reiterada, hablado con los señores diputados, estamos solicitando ampliaciones presupuestales que nos permitan crecer progresivamente el número de adultos mayores pensionados”, enfatizó.
Por otra parte refirió que el DIF estatal pretende aplicar un programa de estancias de día para los adultos mayores para atender aquellos que se encuentran en condiciones de abandono, en donde Veracruz y Coatzacoalcos serán los primeros municipios a desarrollarse.
De igual manera, anunció que en las próximas semanas el Gobierno del Estado pondrá en marcha 21 programas dirigidos a 180 mil niños de 13 regiones indígenas veracruzanas, abarcando aspectos tales como alimentación, recreación, salud e integración familiar