Fue el primer presidente municipal en el año de 1988.
Zona Sur
- 2011-05-06
Con profunda tristeza y dolor, este medio de comunicación informa a la sociedad tresvallense que el día de ayer, alrededor de las 5 horas con 40 minutos aproximadamente, dejó de existir el señor José Fernando Cano Cano, primer alcalde de este municipio.
Sin duda, que es una enorme perdida para sus seres queridos y para la población en general, por que en vida Don Fernando, como cariñosamente se le decía, fue un notable transformador en varios aspectos de la sociedad, desde sus campos de operación; la ganadería, la cultura y la política, al haber sido el primer presidente municipal de Tres Valles, desde donde logra el inicio de la obra publica municipal.
El día de hoy, la familia Cano cierra un capitulo en la vida de un hombre que fue un respetable guía moral para primos, hermanos, sobrinos, hijos, nietos, a quienes con gran sabiduría y cariño siempre aconsejo en momentos difíciles de la vida.
Por eso se reciben las condolencias en lo que fue su domicilio particular en la Calles Juárez casi esquina con Avenida E. Zapata de esta ciudad, de donde partirá el cortejo fúnebre a las 15 horas con destino primero, a la explana del palacio municipal donde se le realizara un acto luctuoso de cuerpo presente, inmediatamente después se acudirá a la parroquia de Cristo Rey donde se oficiara misa para rogar por su eterno descanso.
Acto seguido, el cortejo se conducirá por última vez hacia un establecimiento comercial de su propiedad (Purificadora), saliendo de ahí con el cuerpo acudirán sus seres queridos hasta el domicilio de sus hijos Cano de León en la avenida Flores Magón, para que de inmediato acudan a sus oficinas de la Casa de la Cultura, lugar donde fue Director. (Ultimo Cargo Público).
Ahí finalizará la estancia física de Don Fernando Cano Cano, quien será conducido por la avenida principal “Gutiérrez Barrios”, para partir al santuario eterno en el panteón municipal de la localidad de Nopaltepec para darle cristiana sepultura a las 16 horas en el lugar donde yacen los restos de sus tíos y su padre don David Cano Carmona.
“Descansa en paz Don Fernando Cano Cano”