COATZACOALCOS: Toma Marcos Theurel protesta de bandera a conscriptos, clase 1992 anticipados y remisos

*370 jóvenes que realizan su servicio militar nacional en la Armada de México y Ejército Mexicano se comprometieron a defender la Enseña Nacional.

Zona Sur

- 2011-05-05

“Jóvenes conscriptos del servicio militar nacional, protestar Bandera significa comprometerse a velar por su seguridad e integridad, porque la Bandera Nacional representa todo aquello que nos hermana, representa y da fuerza para luchar en defensa de nuestra Nación”, expresó el alcalde Marcos Theurel Cotero, durante la toma de protesta de Bandera a 370 conscriptos de la clase 1992, anticipados y remisos.

En su calidad de primera autoridad del municipio, el alcalde Marcos Theurel Cotero tomó la protesta y pronunció el discurso oficial, en el que destacó que el Servicio Militar Nacional tiene como objetivo desarrollar en los jóvenes el espíritu cívico y un profundo amor a México, para trabajar en beneficio de la ciudadanía, además de fomentar el sentido de responsabilidad, autodisciplina, a un alto concepto del honor, la justicia y la moral, así como la lealtad con México y sus instituciones.

Las fuerzas armadas de México han hecho gala de su lealtad en innumerables ocasiones, al cuidar de nuestra independencia, soberanía y sobre todo de la paz de nuestra Nación, además de colaborar con acciones de apoyo a la población civil, agregó el Presidente Municipal.

En esta ceremonia realizada en el marco de la conmemoración del 149 aniversario de la Batalla de Puebla, Marcos Theurel, recordó a los presentes a los generales Ignacio Zaragoza, Porfirio Díaz, Miguel Negrete, Mariano Escobedo y a los indios zacapoaxtlas, hombres aguerridos que defendieron la Patria y que compartieron ideales representan la unión de México como país, brindando la oportunidad de contar con una identidad nacional hacia la Patria, la Bandera y los símbolos que nos representa.

Es gracias a ello que en la actualidad somos un México dinámico, unido y fuerte que a través del tiempo ha vencido las adversidades que se le han presentado siempre con la frente en alto y con una sonrisa en los labios, finalizó el Alcalde.

A nombre de los conscriptos la joven Jéssica Rodríguez Guillén resaltó que esta toma de protesta los compromete defender a su Nación emulando las hazañas gloriosas de hombres y mujeres que dieron su vida por defenderla. Los jóvenes estamos concientes de que debemos estar bien preparados para enfrentar las adversidades, resaltando nuestra mexicanidad al aceptar este compromiso.
Con este juramento de lealtad y sacrificio, los jóvenes nos comprometemos por siempre a defender nuestra soberanía hasta el último aliento, agregó Jéssica Rodríguez.

También estuvieron presentes en esta toma de protesta, Lupita Félix de Theurel, presidenta del DIF municipal; los regidores David Cornelio Gómez, María del Carmen Kuasicha Hipólito, Salvador Hernández Castro, María Inés Núñez Monreal, Víctor Pulido Aguilar, Federico Lagunes Peña, Alfredo Phinder Villalón, Rafael Alejandro García Carrillo, Claudia Pérez de la Cruz, Eliseo Flores Gómez, Edgar Brito Molina, María de los Ángeles Lara de León y Ricardo López Carrera.
Además del General de Brigada DEM Rodolfo Grado Hernández, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; Contralmirante CGDEM Alfredo Morales Mendoza, comandante del Sector Naval Militar; el Teniente Coronel de Infantería DEM Luís Antonio Pantoja Hinojosa, comandante de la Sexta Compañía de Infantería no Encuadrada; y el capitán de altura Eduardo Meixueiro Mancisidor, capitán de Puerto; entre otros funcionarios municipales, estatales y federales, representantes de cámaras empresariales y sociedad civil.

TEMAS RELACIONADOS:

|