Cerca de 6 mil niños del área rural de Coatzacoalcos fueron festejados por su día

En un maratónico recorrido por los ejidos

Zona Sur

- 2011-05-05

Con dulces, regalos y show de payasos con botargas, Lupita Félix de Theurel recorrió cada uno de los ejidos del municipio, para festejarle su día a cerca de 6 mil niños que habitan en el área rural, donde además constató que ya se construyeron las cocinas económicas que pondrá en operación a más tardar en dos semanas.

Con un maratónico recorrido, la Presidenta del sistema municipal del DIF convivió con los pequeños que habitan en el área rural, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo que rara vez está a su alcance, ya que muchos de ellos no cuentan con recursos para viajar hasta la cabecera municipal para asistir a un festival de esa naturaleza.

En cada sitio visitado, los pequeñines recibieron a Lupita Félix de Theurel con mucho entusiasmo, quien les aseguró que sus visitas serán constantes porque para ella al igual que a Karime Macías de Duarte, presidenta del sistema estatal del DIF, “los niños son una prioridad y siempre estaremos muy al pendientes de su salud y de sus necesidades”.

Al hacer la entrega de los dulces y los juguetes, Lupita Félix de Theurel comentó a los pequeños que les llevaba la felicitación y los juguetes de parte de la señora Karime Macías de Duarte, quien está muy al pendiente de la niñez veracruzana.

Así mismo, señaló que porque una de sus principales preocupaciones es el bienestar y la salud de los niños y de los abuelitos, los próximos martes 10 y jueves 12, una unidad médica acudirá hasta los ejidos para brindarles la atención necesaria, con su respectivo medicamento gratuito.

En tanto, dijo, las cocinas contarán con un padrón de beneficiarios que podrán acudir diariamente a recibir alimentos de manera gratuita, dándoles prioridad a los hijos de madres solteras y a los abuelitos.

El martes se recorrieron los ejidos Rincón Grande, Cangrejera I y II, Almanza, La Esperanza, Francisco Villa, Guillermo Prieto y Colorado, para terminar en Villa Allende, donde unos tres mil niños ya esperaban los regalos enviados por la Presidenta del DIF Estatal.

Mientras que este jueves tocó el turno a los niños y niñas de la congregación de Las Barrillas y el ejido 5 de Mayo, hasta donde se llevó el show de botargas y payasos, además de los cientos de regalos para que ningún pequeño se quedara sin recibir el suyo.

En esos lugares Lupita Félix de Theurel reiteró que los niños siempre serán una prioridad para el organismo asistencial que ella preside, por lo que también hizo entrega de despensas en cada una de las cocinas económicas recién remodeladas en todos los ejidos, donde a más tardar en dos semanas se ofrecerán alimentos gratis a los hijos de madres solteras y los abuelitos que más lo necesiten.

La titular del sistema DIF Municipal, dejó en claro que las cocinas son para beneficio de toda la comunidad, por lo que los alimentos serán ofertados a muy bajo costo para que estén al alcance de todos, ya que mensualmente recibirán sus despensas.

TEMAS RELACIONADOS:

|