COATZACOALCOS: COBAEV desordenado

Ante esta negativa surgieron molestias entre los propios padres de familia por lo que el orden fue alterado ya que algunos de ellos realizaron listas para favorecer a varios de ellos.

Zona Sur

- 2011-05-03

Largas filas, desorden, descontrol y falta de atención vivieron los padres de familia que acudieron al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz 18 (COBAEV) a solicitar una ficha, proceso en donde autoridades educativas no han desarrollado un sistema efectivo de atención y año con año su incapacidad en estas etapas se palpa.

Ante el inicio del proceso de trámite de fichas para ingresar a esta institución, que inició el pasado lunes, los padres iniciaron con la formación desde las 22:00 horas del pasado domingo, para poder alcanzar una ficha para sus hijos aspirantes.

Esta situación causó la molestia de más de 6000 padres de familia, quienes acudieron según la convocatoria, a preinscribir según el promedio, ya que este martes tocaría los alumnos con calificaciones de 8 y 7, pero se encontraron con la sorpresa de que, tras hacer filas por más de 8 horas, el cupo se había acabado.

Los padres se inconformaron con directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 18, debido al desorden que existe en el proceso de la entrega de fichas para que sus hijos puedan ingresar a la institución.

Esto se sumó al la indiferencia de José Lindel Zapata, director del plantel, y solo se enteraban del proceso y avance de la preinscripción por el personal de vigilancia y no por alguna autoridad educativa competente.

Ante esta negativa surgieron molestias entre los propios padres de familia por lo que el orden fue alterado ya que algunos de ellos realizaron listas para favorecer a varios de ellos, tratándose de presunta corrupción.

Rodolfo Alemán González, padre de familia inconforme, indicó que todos los años se presenta la misma situación y se tienen que ser largas filas y por muchas horas, para que al final nada más sean aceptados la mitad de los aspirantes.
Mencionó que a diferencia de otros planteles, las autoridades del Cobaev de Coatzacoalcos, son los más desordenados puesto no llevan un control para atender a todos los demandantes.

Ante el malestar de los tutores que esperaban bajo los rayos del sol y de la entrada del norte pronosticado, se buscó la réplica del director de este plantel José Lindel Zapata, el cual fue negado por los empleados de la institución, todo ello para que explicara los motivos de tardanza, cuantas fichas serian entregados y cuantos alumnos serán aceptados.

Mientras tanto los inconformes permanecieron en el lugar, mencionando ya que no se retirarían hasta que les fueran entregas las fichas del proceso de selección y con ello lograr una oportunidad de estudios para sus hijos.

TEMAS RELACIONADOS:

|