Las festividades como el Carnaval y la Expo Feria generaron un incrementó en el número de sexoservidoras en Coatzacoalcos
Zona Sur
- 2011-05-02
Las festividades como el Carnaval y la Expo Feria generaron un incrementó en el número de sexoservidoras en Coatzacoalcos, así lo confirmó Alfredo Phinder Villalón, regidor con la comisión de profilaxis.
Informó que durante el primer bimestre del año, sólo se hacían dos 2 revisiones diarias y actualmente se da consulta hasta 70 personas dedicadas al oficio más antiguo del mundo.
“Vamos en 248 sexoservidoras, a principios de año había una o dos consultas, la primera semana hubo una o dos consultas. Actualmente tenemos hasta 70 consultas diarias”, reconoció.
El regidor con la comisión de profilaxis detalló que lo anterior se debe a que durante los eventos de congregación masiva de personas celebrados a últimas fechas en Coatzacoalcos tales como el Carnaval y la Expo Feria, cientos de sexoservidores y sexoservidoras decidieron arribar a este puerto procedentes de otros municipios de la región así como estados vecinos,
Aclaró que no se han aplicado sanciones al respecto, sin embargo, exhortó a las personas, que practican este oficio, a que acudan a la Dirección de Salud Municipal para obtener su tarjeta y se les revise de la manera periódica.
“Nosotros los invitamos a que acudan al módulo, antes de poner una multa sabemos que esto es una necesidad de trabajo y pues bueno que cumplan con el reglamento”, abundó.
Phinder Villalon refirió que actualmente el padrón oficial es de 252 sexoservidoras, en tanto que por algunos momentos se tuvo, la regiduría del ramo reportó que al menos unas 2 mil 800 féminas recibían ingresos por medio del sexo servicio, quienes comúnmente se ubican en el malecón rivereño.
Asimismo, el edil apuntó que a inicios del 2011 se detectaron al menos unos seis casos de personas quienes presentaban el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana Adquirida (SIDA), los cuales fueron reportados a la Jurisdicción Saniataria 11.