"La libertad de expresión es un derecho, no es una concesión de un gobierno": Gina Domínguez

+ Gina Domínguez Coria, directora de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, estuvo en el acto protocolario de la protesta de la nueva directiva de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC)

Zona Sur

- 2011-04-28

“La libertad de expresión es un derecho, no es una concesión de un gobierno, es un derecho no solamente de los periodistas, sino de la sociedad, la cual todos los días se construye”, afirmó Gina Domínguez Coria, directora de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz.

Durante su intervención ayer en el acto protocolario de la protesta de la nueva directiva de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) en cabezada por Gerardo Enriquez Aburto, dijo que la crítica no es enemiga del desarrollo de Veracruz, sino que ésta permite, enmendar los errores cuando se cometen, visión que señaló comparte el gobernador de los veracruzanos.

“Tenemos que ver a los periodistas como lo que son, aliados del desarrollo, aliados de un gobierno que está iniciando con todo el deseo de hacer de esta entidad la más importante de este país”, afirmó Gina Domínguez Coria, al referirse al gremio y medios de comunicación, de quienes dijo son el reflejo y el espejo de la sociedad.

Domínguez Coria, dijo que en ese sentido que como integrante del Gobierno, tiene la responsabilidad de trabajar en el análisis de los medios, de ver a los periodistas como lo que son, aliados.

Expresó que los medios de comunicación son por naturaleza el reflejo y el espejo de la sociedad y que los que trabajan del lado del gobierno, tienen la responsabilidad de emprender estrategias para que este estado sea próspero.

Dijo que para el gobierno de Veracruz que encabeza Javier Duarte de Ochoa es un orgullo tener periodistas en todo el estado y hablando en concreto del sur de Veracruz, de Coatzacoalcos, periodistas como ustedes, periodistas como los combativos que hay aquí, los críticos, los críticos constructivos que son los que abonan al desarrollo de una región, al desarrollo de una sociedad, al desarrollo de un estado.

En el marco de esta protesta mencionó que más que como funcionaria del estado, se quería dirigir como “compañera de ustedes, como periodista que soy de muchos años, que conozco a muchos de ustedes con los que hemos trabajado de una u otra manera, con los que hemos coincidido en el quehacer periodístico, una tarea muchas veces ingrata como bien decía Gerardo Enríquez, pero estoy segura que todos los que nos hemos dedicado a esta tarea no la abandonaríamos”.

Expresó que Veracruz es una de las entidades más importantes y los medios de comunicación son sin duda un aspecto fundamental para que el estado siga siendo lo que es y sea aún más.

“Yo reconozco el trabajo porque lo conozco de todos los compañeros que están en esta mesa directiva, como bien decía Gerardo coincido con ellos, en una asociación de este tipo todos caben”, acotó.

Dijo que Coatzacoalcos es un ejemplo a nivel estado y a nivel nacional de la capacidad que han tenido para organizarse, ya que el gremio periodístico no es sencillo, por ser una organización compleja por naturaleza.

Por ello reconoció la labor de los periodistas de este municipio, a quienes invitó a trabajar con ahincó y unión para conseguir mejoras para un gremio que tiene tanto por dar a Veracruz y tanto por dar a esta región y el gobierno de Javier Duarte de Ochoa desde este momento es un aliado de los comunicadores y las tareas que tienen por delante.

TEMAS RELACIONADOS:

|