Peritos de la procuraduría recogen pruebas en Minatitlán

Por el fraude de COFISUR

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-04-27

Peritos en Informática de la Procuraduría de Justicia estuvieron en las oficinas de COFISUR y recopilando las pruebas en el equipo de cómputo que fue confiscado por la Agencia del Ministerio Público, para recaudar las pruebas de cargo por el fraude denunciado de ahorradores.

El fiscal Ramiro Ramírez Reyes, Agente del Ministerio Público Investigador, confirmó que dentro de la Averiguación Ministerial MIN2/06/2011 en contra de la Financiera COFISUR con domicilio en la avenida Justo Sierra, siguen incrementándose las denuncias por personas que fueron defraudadas.

Para poder atender a los afectados, se instalaron 4 mesas en donde los ahorradores que depositaron dinero en COFISUR puedan denunciar el fraude.
Hasta el momento, son un promedio de 800 personas las que han denunciado el presunto fraude por diversas cantidades de dinero en contra de los funcionarios de COFISUR, los que desde el primer momento que se puso al descubierto el delito, se dieron a la fuga, quedando solamente un gerente en calidad de “arraigado” en el puerto de Coatzacoalcos, pero el dueño, se sabe que escapó hacia el extranjero.

Ramírez Reyes confirmó que los peritos de acuerdo al trabajo que realizaron, a más tardar en un mes deberán de entregar los resultados de las pruebas que se obtuvieron para aportarlas al expediente de la AM MIN2/06/2011.

TEMAS RELACIONADOS:

|