El alcalde Leopoldo Torres García fue preciso en señalar que están a la espera que la CONAGUA inicie cuanto antes con los trabajos de cambio de tablaestacado
Zona Sur
- 2011-03-15
Después del recorrido en la zona del Malecón Ribereño en Minatitlán, el alcalde Leopoldo Torres García fue preciso en señalar que están a la espera que la CONAGUA inicie cuanto antes con los trabajos de cambio de tablaestacado, por los serios problemas de socavamiento que tiene el muro de contención.
El munícipe dijo: “Estamos atendiendo un llamado de Protección Civil, ante el temor de la ciudadanía acerca de las condiciones, pero también tenemos conocimiento que CONAGUA y CAEV tienen ya un proyecto que tienen que realizar con recursos del FONDEN, pero desafortunadamente no tenemos noticias de los trabajos y estamos preocupados por lo que pueda llegar a pasar”.
Reconoció que desafortunadamente el municipio no tiene los recursos suficientes para hacer el trabajo por cuenta propia, “pero lógicamente sí nos corresponde gestionar ante la Federación y el estado y ante los organismos que sean necesarios para la remediación de éste problema.
Sobre todo tomando en cuenta que el malecón por ley es zona de derecho de vía de CONAGUA y es su responsabilidad, al igual que los arroyos y en ese tema como autoridad estaremos insistiendo porque Minatitlán sufre de inundaciones, sufre de problemas ocasionados por el desbordamiento de arroyos, lo que genera un problema cada año”, enfatizó Torres García.
Luego del recorrido, el munícipe citó que el tablaestacado ya no resiste y en eso consiste el proyecto que tiene CONAGUA y CAEV en reponer el tablaestacado desde la altura de la gasolinera hasta la Marina, y de ahí continuar con la malla de concreto.
El entrevistado dijo que debido a que no se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción, la presente comuna no tiene la información del proyecto, sólo cuentan con un antecedente que es la hoja técnica del proyecto, no establece fechas, ni montos de recursos asignados a la obra; por lo cual ante la urgencia ya se enviaron oficios a las dependencias correspondientes requiriendo toda la información.
Agregó que antes de tomar el cargo como presidente municipal se puso en contacto con personal de CONAGUA, hablaron de un proyecto grande y muy caro, por lo que ahora vamos a pedir que se realice.
“Lo que haremos ahora el alcalde, el síndico y los ediles es vigilar que el proyecto se haga para el bienestar de Minatitlán”, concluyó diciendo mientras se boleaba sus zapatos en el malecón de Minatitlán, agregando que las obras de embellecimiento del malecón correrán a cuenta del municipio.