MINATITLÁN: No se recupera aeropuerto

Tras la salida del mercado de la empresa Mexicana de Aviación

Zona Sur

- 2011-04-25

El aeropuerto de Minatitlán aún no ha logrado recuperar sus ingresos y comercialización, tras la salida del mercado de la empresa Mexicana de Aviación situación que ha generado la caída de afluencia de pasajeros de hasta un 21 por ciento y que se vislumbra se mantendrá hasta el 2012.

Oscar Alejandro Pérez Torres, administrador de esta plaza aeronáutica, señaló que desde octubre del 2010, cuando quebró la empresa mexicana, actualmente se tiene un reporte de 12 mil asientos vendidos de manera mensual, cuando anteriormente oscilaban en los 20 mil.

Precisó que la diferencia entre el comparativo de las ofertas que manejaba Mexicana, quien tenía el 43 por ciento del mercado nacional, con respecto a las actuales de Aeroméxico es de casi 8 mil asientos, lo que indica que aún el mercado no se ha recuperado.

En ese sentido revelo que en este primer trimestre no ha sido favorable, siendo el mes de marzo hasta el momento el más alto.

“Todavía no logramos recuperar el número de asientos que se ofrecía en función de que en cuanto vayamos recuperando ese número de asientos el número de pasajeros va a irse incrementando también”, detalló.

El administrador consideró que será hasta el 2012, cuando el mercado aeronáutico del aeropuerto de Canticas recuperé, con la introducción de nuevas líneas, como Volaris e Interjet, empresas que ofertaran más asientos a los clientes de esta región del Sur de Veracruz.

Dijo también que este aumento de flujo de pasajeros se dará con la llegada de estas empresas quienes han adquirido nuevas naves para ofertar más vuelos, situación que no se ha dado por que las empresas no han recibido sus pedidos.
Expuso que actualmente, el aeropuerto de Minatitlán, a través de Aeroméxico, ofrece lunes a viernes, cuatro vuelos a la ciudad de México y los fines de semana son entre 2 y 3 salidas, cuyos precios se mantienen pese a la caída importante del mercado nacional.

López Torres destacó que esta situación y crisis aeronáutica ha afectado también los empleos indirectos, tales como a los taxistas y comerciantes.

TEMAS RELACIONADOS:

|