COATZACOALCOS: Inician con retiro de desechos en Chedrahui
No se ha dado a conocer el monto de las pérdidas
Zona Sur
- 2011-04-25
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, auxiliados por la Dirección de Atención a Emergencias del Gobierno del Estado iniciaron con el retiro de los restos de los productos que fueron calcinados en la bodega de almacén de Chedrahui II, mismos que fueron consumidos por el incendio registrado el pasado viernes 22 de abril.
A decir del director de Atención de emergencias de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón, los trabajos de desalojo de los desechos tardarán unos días más, ya que estima que son varias toneladas de mercancías las que se encontraban en el interior de esta bodega de 4 mil metros cuadrados.
Dijo que se encuentran también realizando una revisión con personal técnico de ingeniería, contratado por los representantes de esta cadena de supermecados a nivel nacional, para que, a través de PC municipal y Bomberos, autorizar algunas zonas de trabajo para la remoción de escombro y de áreas para desempeñar labores propias de la tienda.
Mencionó que el edificio necesita ser revisado, trabajo profundo, ya que el frontal de la bodega de tres pisos está afectada por el fuego.
Indicó que este dictamen técnico avalado por las autoridades municipales y estatales de PC servirá también a la tienda para los trámites del seguro.
Expresó que las actividades laborales en esta empresa comercial están suspendidas, hasta que los peritos responsables de las investigaciones tenga los resultados de cuáles son los espacios de esta tienda que se puedan reactivar.
Por lo tanto aseveró que el área permanecerá acordonada debido al peligro que representa la infraestructura calcinada, hasta que terminen los trabajos los cuales se especula que terminen a finales de esta semana.
“Este es un evento muy fuerte, grande, el cual ha estado bajo el control del municipio y es quien determinará las condiciones de actividades y reanudación de las mismas”, refirió.
Expresó que los directivos de la tienda comercial no han dado a conocer el monto de las pérdidas por el concepto del producto, ya que son cientos de toneladas las que se han extraído.
Manifestó que el interés de los representantes administrativos están más interesados sobre el estado que guarda la infraestructura, ya que no quieren poner en peligro la vida de los trabajadores y de la población en general.
Indicó que los desechos que fueron calcinados se están confinando al basurero de Cosoleacaque, en donde actualmente se tiran los sólidos que se generan en Coatzacoalcos, el cual tendrá un tratamiento especial que se le ha solicitado a la tienda.
Cabe señalar que mientras personal de Protección Civil realizaba las labores, persona de la tienda estaba a las afueras de ésta esperando instrucciones de la Gerencia y otros más en los trabajos de extracción en la bodega.