Aumentan llamadas falsas al C-3

Mil llamadas de broma reciben al mes

Zona Sur

- 2011-04-24

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-3) de Cosoleacaque, ha registrado de manera mensual alrededor de mil llamadas “de broma”, lo que significa la pérdida de recursos económicos y materiales.
Así lo informó en entrevista Gabriel Alemán González, quien dijo que este problema se ha incrementado de manera considerable, aún más en periodos escolares.

Expuso que de manera diaria se cuantifican hasta 33 llamadas que distraen la atención de los cuerpos de emergencia que se encuentran comunicados a este centro.

Ante dicha situación lamentó que mensualmente, se reciben este numero de solicitudes de auxilios de broma, la cual genera gastos extras, debido a que estos casos son canalizados hacia los cuerpos de emergencia y rescate, por lo que se trasladan al lugar de los hechos y se topan con la sorpresa de que no existe alarma alguna.

El titular de la dependencia afirmó que el índice más alto de las llamadas falsas se registra en las zonas urbanas y no en las rurales, principalmente a la línea 066, el servicio a través del cual la ciudadanía reporta emergencias, contingencias, desastres naturales, faltas y delitos.

El funcionario estatal precisó que de los 25 municipios de jurisdicción del C-3, Coatzacoalcos, Acayucan y Minatitlán son las ciudades en donde frecuentan más estas llamadas, las cuales obedecen a falsos accidentes viales, incendios, amenazas de por bombas, entre otras.

De la misma forma dio a conocer que el mes de marzo se han registrado al menos 600 casos de llamadas de extorsión, mismas que fueron canalizadas a las autoridades correspondientes para iniciar un proceso de denuncia.

Pese a esto dijo que estas llamadas también han ido en incremento en los municipios de la zona Sur, en donde muchos de los casos no se denuncian.
Alemán González exhortó a la ciudadanía a denunciar este y otros tipos de ilícitos y con ello evitar consumar el delito.

TEMAS RELACIONADOS:

|