MINATITLÁN. Taxistas integran fondo de accidentes

Para cubrir prestaciones médicas y económicas

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-04-24

Conscientes de no tener ninguna prestación económica o médica, taxistas adheridos a la FROSEV integraron un Fondo de Accidentes y Defunción con aportaciones de ellos para atender cualquier contingencia, informó Adolfo Terrón, dirigente de la FROSEV.

Son unos 20 taxistas de la FROSEV los que iniciaron éste proyecto del Fondo de Accidentes aportando inicialmente la cantidad de 600 pesos y posteriormente será una cuota de 100 pesos mensuales.

El dirigente de la FROSEV comentó que, los taxistas no cuentan con ninguna prestación económica, por lo que al fallecer algún compañero tienen que andar pidiendo ayuda entre ellos mismos y la ciudadanía para los gastos funerarios, lo que causa mayor malestar a la familia.

Se pretende que con éste fondo se apoye a la familia en caso del fallecimiento de un compañero, o en otro caso, hacerles un préstamo para la reparación de su vehículo cuando sufran algún accidente.

Empezamos el proyecto con 20 compañeros de la FROSEV, pero se espera que en breve se sumen los otros 100 socios, incluso podrían participar taxistas de otras organizaciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|