+ Los problemas por cambios administrativos se agravan y éste lunes habrá una manifestación de empleados sindicalizados.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-04-22
Mientras la población de varias colonias se quejan constantemente de la escasez de agua en sus hogares, ante la indiferencia de la Comisión de Agua y Saneamiento que no hacen nada por resolver la falta del vital liquido, los problemas por cambios administrativos se agravan y éste lunes habrá una manifestación de empleados sindicalizados.
Vecinos de las colonias Insurgentes Norte y Sur, Delicias, Buena Vista Norte, Miguel Hidalgo y otras, tienen días sin recibir el suministro de agua potable de manera normal, a pesar de que el jefe de CAEV en ésta ciudad, licenciado Mario González anunció que “estaban preparados para atender cualquier contingencia en ésta temporada de estiaje, no lo han demostrado y no llega el vital liquido”.
No se ha visto el trabajo por parte de las pipas que dijo la CAEV tenía para llevar agua a las colonias que por estar ubicadas en partes altas no llegaría el agua en ésta temporada.
Tampoco se ha visto resultados con los tres nuevos pozos que supuestamente se pondrían en funcionamiento para reforzar el suministro de agua, junto con los ya existentes y la del ramal del Yuribia que abastece a Minatitlán y Coatzacoalcos.
Las quejas por la falta de agua en diferentes colonias de Minatitlán se escuchan diariamente y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en ésta ciudad, no hacen nada por resolver el problema, principalmente por las constantes ausencias del jefe de la oficina, licenciado Mario González.
A esto hay que agregarle el malestar que existe por parte del personal sindicalizado hace unas semanas realizaron un paro de actividades para exigir el cambio del parque vehicular y la homologación de salarios, algo que incumplió el Director de CAEV a pesar de que firmaron una minuta de compromisos.