Se coordina PC Cosamaloapan con municipios de la cuenca en operativo de semana santa
Necesario beber mucha agua para evitar deshidratación, advierten
Zona Sur
- 2011-04-21
En cumplimiento al programa operativo “Semana Santa 201” indicado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Homero Arroniz Zamudio, de garantizar la seguridad de los visitantes y de la población en general, la Directora de Protección Civil Municipal, Evangelina Leal Molina en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno viene realizando a diario recorridos por la zona de la Cuenca.
Leal Molina indicó que se viene trabajando en conjunto con municipios hermanos en esta temporada vacacional para brindar seguridad y protección a la población cuenqueña y a los miles de visitantes de otras regiones del país, así como de otros estado vecinos.
En el operativo “Semana Santa 2011” participa personal de la Delegación de Tránsito y Vialidad del Estado, bajo el mando de la titular Helen Gómez Domínguez, delegación local de Cruz Roja Mexicana, el escuadrón de rescate Águilas Doradas, al igual que elementos de policía estatales y municipales y de la Policía Federal.
Evangelina Leal, informó que ya se realizó un recorrido en lancha por el municipio de Amatitlán como parte del programa de colaboración y vinculación interinstitucional, destacando la importancia de trabajar en equipo para garantizar la seguridad y salvaguarda de la integridad física de la población.
En dicho recorrido se recomendó a los habitantes que respeten los señalamientos en las zonas de riesgo del río Papaloapan, así como no meterse después de comer, ni en estado de ebriedad, para no poner en peligro su vida.
En cuanto a la preparación de los alimentos, sobre todo mariscos y pescados, se recomienda evitar comerlos crudos y en cambio, cocerlos muy bien.
Otra indicación importante es la de ingerir mucha agua para evitar la deshidratación ante las altas temperaturas registradas y no exponerse al sol por mucho tiempo para evitar un golpe de calor y en caso de cualquier situación de emergencia acudir a las instituciones de salud de la zona.