COATZACOALCOS: Lupita Félix de Theurel escucha y atiende peticiones de familias
Este sábado habrá programa de descacharrización en ese sector.
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-10-02
Sensible a las necesidades de las familias más vulnerables, la presidenta del DIF Municipal, Lupita Félix de Theurel, recorrió gran parte de la colonia El Tesoro, donde visitó hogares donde habitan adultos mayores y personas con problemas de salud, dialogó con numerosas familias y junto con todo su equipo de trabajo atendió peticiones diversas.
Al cabo de esta intensa actividad, que se prolongó por varias horas, la titular del DIF Coatzacoalcos giró instrucciones para organizar un operativo amplio, este sábado 6, para aplicar el programa de descacharrización en El Tesoro, una de las primeras colonias de empleados y trabajadores en esta ciudad, que se caracteriza por la amplia participación de sus habitantes en labores sociales de beneficio colectivo.
La tarea prevista para el sábado tiene varios objetivos, desde el saneamiento de las viviendas, patios, banquetas, parques y camellones a fin de lograr una mejor imagen hasta eliminar los posibles criaderos del mosco transmisor del dengue.
Lupita Félix de Theurel fue recibida con la cordialidad y alegría que caracteriza a las familias de la colonia El Tesoro, pero principalmente a las amas de casa que por algunos momentos la acompañaron y platicaron con ella.
Precisamente, a petición de los vecinos, la Presidenta del sistema DIF Municipal, apoyada por personal de las diversas áreas de ese organismo asistencial, así como de las secretarías de Obras Públicas y de Gobierno, así como de Limpia Pública, caminó por las avenidas y andadores de esa colonia, para atender de manera personal cada una de sus demandas.
Una de ellas, fue la asistencia médica para un enfermo que sufrió un derrame cerebral que lo mantiene inmóvil, a quien también se le canalizará a la brevedad posible con un especialista en neurología, además de ser valorado en el Centro de Rehabilitación Integral donde recibirá la atención terapéutica necesaria, para mejorar su calidad de vida.
Lupita Félix de Theurel aseguró a sus familiares que se hará todo lo posible para que Alberto, quien cuenta con 49 años de edad, evolucione de manera favorable y logre valerse por sí mismo.
Por otra parte, la petición generalizada fue la de mejorar la imagen de las jardineras de las avenidas principales de la colonia, donde con el apoyo del departamento de ornatos se encargará de sembrar plantas y rehabilitar las guarniciones.
Asimismo, se propondrá a los vecinos de cada una de sus avenidas y andadores a mantener limpias sus áreas verdes y de esparcimiento, con el incentivo de que luego de una evaluación, se premiará a las tres calles que se mantengan más limpias; lo que además traerá consigo el beneficio de erradicar criaderos del mosquito trasmisor del dengue.