COATZACOALCOS: Investigan clínica de abortos clandestinos
La Jurisdicción Sanitaria XI realiza investigación a clínica particular por practicar abortos clandestinos
Zona Sur
Samaria Zavala - 2012-09-28
Ante un presunto aborto clandestino, la Jurisdicción Sanitaria XI realiza un proceso investigación para sancionar a una clínica particular que puso en riesgo la vida de una joven mujer, reveló el jefe de esta dependencia, Javier Reyes Muñoz.
Señaló que esta situación se dio mediante una llamada anónima que dijo que esta mujer de 27 años se encontraba grave y frente a las instalaciones del Hospital Regional.
“Desgraciadamente si se están dando. Tuvimos una denuncia anónima…donde…en el hospital regional de Coatzacoalcos, había una mujer de 27 de años de edad había acudido a una clínica particular a un sanatorio donde traía ya algún sanrado trasn-vaginal acudió a un médico y nos informó que le hicieron un legrado y justo en el momento del legrado hubo una lesión”, relató.
Dijo que la paciente llegó “sumamente grave al Hospital Regional Valentín Gómez Farías” por lo que se realizó una laparotomía exploratoria con la cual se le salvó la vida a la mujer.
“Afortunadamente la paciente vive para contarlo pero es una situación muy desagradable por lo cual la Secretaría de Salud del Estado, a través de la jurisdicción sanitaria, ya están identificando este consultorio, esta clínica para pedir cuentas”, indicó.
Sin precisar el nombre del “hospital” particular dijo que ya se tiene identificado el lugar y que esta indagatoria se llevara hasta las últimas consecuencias para sancionar a quien realizó esta mala práctica que puso en riesgo la vida de una persona.
“Tenemos identificado el lugar y la indicación es muy clara es llagar hasta las últimas consecuencias y si hay que cerrar ese sanatorio o ese consultorio se hará o se aplicará una sanción. No podemos permitir que existan profesionales o aquellos que se llamen como tal y atentar con la vida de un ser”, lamentó.
Admitió que en la región Sur de Veracruz existen algunos casos de “abortos” clandestinos.
“Aun se llevan a cabo estas prácticas en esta región, pero afortunadamente son muy pocas y lo importante es que ya tenemos identificados estos lugares clandestinos”, expresó.
Dijo que los legrados son ilegales y son situaciones que no se puede permitir esto “porque tenemos que proteger a los veracruzanos de estos malos médicos de estas malas prácticas”.
Ante esta situación registrada, el funcionario estatal exhortó a la sociedad en general a que denuncien estas malas prácticas y castigar tanto a quien lo solicite como a quien lo practique.