Líder sindical pide la entrada de las fuerzas armadas a los Complejos Petroquímicos

+ Manifestó que ante la los hechos violentos suscitados en otras instalaciones de la paraestatal en otros estados es necesario brindar protección a los petroleros.

Zona Sur

Samaria Zavala Rodríguez - 2012-09-28

El líder moral de la Sección 11, Ramón Hernández Toledo, solicitó el regreso de las fuerzas armadas a los tres Complejos Petroquímicos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Manifestó que ante la los hechos violentos suscitados en otras instalaciones de la paraestatal en otros estados es necesario brindar protección a los petroleros.

Señaló que actualmente es muy poca la presencia del Ejército en los diversos centros de trabajo cuando antes estaban al interior de cada uno de los complejos e instalaciones estratégicas.

“Anteriormente estaba el ejército dentro de los centros de trabajo había mucha seguridad y actualmente es poca la vigilancia en los centros de trabajo, no digo que no haya, pero es muy poca”, expresó.

El presidente del “Grupo Mayoritario 24 de Octubre” enfatizó la importancia del fortalecimiento de la seguridad en estas instalaciones estratégicas en beneficio tanto de la paraestatal como de la clase trabajadora.

Por ello dijo se ha solicitado al Comité Ejecutivo General de Petróleos Mexicanos incrementar la presencia de las fuerzas castrenses.

“Nosotros desde luego hemos gestiones como lo ha hecho el comité ejecutivo General ante las direcciones de petróleos mexicanos para que se de más seguridad en los centros de trabajo. Estamos insistiendo, ojalá podamos conseguirlo”, refirió.

Por otra parte dijo que en lo que va del año se han realizado cerca de 8 fechas de mantenimiento en diferentes plantas de los Complejos Petroquímicos.

Precisó que el pasado lunes 24 de septiembre iniciaron los trabajos de mantenimiento anual en la planta de “Etileno” del complejo Pajaritos con el propósito de mantener la continuidad operativa y optimizar sus procesos.

Apuntó que esperan que antes del 15 de octubre inicie otros dos paros de planta para mantenimiento, en donde se podrán contratar a más trabajadores de contrato.

Ante estas múltiples acciones de mantenimiento correctivo y preventivo se están supervisando de manera puntual las medidas se seguridad para evitar accidentes como el ocurrido en Reynosa, Tamaulipas.

TEMAS RELACIONADOS:

|