Por entregar uniformes de una calidad dudosa, empleados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, pararon actividades durante 4 horas, dejando sin servicio a los usuarios.
Los sindicalizados liderados por Erasmo Baeza exigen ahora la destitución de la licenciada Elizabeth Reyes Chávez, Administradora de la CAEV en Minatitlán.
El líder sindical denunció a éste medio informativo que desde la llegada de la licenciada Elizabeth Reyes a las oficinas de Minatitlán, se han presentado múltiples problemas porque no respeta a los trabajadores y viola los acuerdos sindicales.
Erasmo Baeza dio a conocer que de acuerdo a los compromisos sindicales, en éste mes les toca la dotación de uniformes nuevos, los que fueron otorgados pero de mala calidad, lo que provocó la inconformidad en la base trabajadora.
Aunque el paro fue levantado alrededor de las 11:00 horas, existe la amenaza de continuar con estas acciones hasta que sea destituida de la subdirección administrativa la licenciada Elizabeth Reyes.
La falta de capacidad para llegar a un acuerdo del jefe de la oficina operadora de la CAEV en Minatitlán, Clemente Gómez Duvel, protegido del diputado Flavino Ríos Alvarado, provocó que los dirigentes sindicales y los trabajadores busquen las negociaciones con el Director de la CAEV, Pedro Montalvo.
Aunque el paro de actividades provocó serios trastornos por la falta de atención a los usuarios y los trabajos de campo, el sindicato mantiene la postura de exigir la destitución de Elizabeth Reyes.
Existe la amenaza de que el día de hoy, nuevamente se pondrán en paro de actividades, por lo que se espera que nuevamente los usuarios se queden sin servicio.