COATZACOALCOS: Lupita Félix de Theurel encabeza Marcha para promover la donación altruista de sangre
Afirma Lupita Félix de Theurel que esta acción representa un legado de cultura y solidaridad, un ejemplo para las futuras generaciones de veracruzanos.
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-09-25
Bajo el lema “Cada donante de sangre es un héroe”, este martes la presidenta del sistema DIF Municipal Coatzacoalcos, Lupita Félix de Theurel, acompañada de autoridades del Sector Salud encabezaron la marcha que de manera simultánea se desarrolló en todo el estado para promover la donación altruista de sangre.
En esta ciudad, más de 500 personas se unieron a la marcha que partió del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” hasta la explanada del edificio anexo al Palacio Municipal, donde se celebró una ceremonia con mensajes sobre este tema y una verbena popular.
En este escenario, la Presidenta del DIF Coatzacoalcos dio una cordial bienvenida a todos los participantes, además de agradecer la participación de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 11, así como de las personas que se unieron a la causa, y luego hizo un público reconocimiento a la iniciativa de la doctora Karime Macías de Duarte, presidenta del sistema estatal del DIF, de establecer el Programa de Donación Altruista de Sangre de Repetición.
Asimismo, destacó que es una gran labor la que han realizado los 23 patronatos que integran el Voluntariado Veracruzano junto con los sistemas municipales del DIF, en coordinación con el Sector Salud, trabajo que ha logrado un padrón estatal de 753 donadores voluntarios, dispuestos a donar sangre en el momento en que sean requeridos.
Explicó que los 7 bancos de sangre con que cuenta nuestra entidad tiene un registro de 85 mil donantes por año; no obstante sólo 3.25 por ciento de ellos lo hacen de manera voluntaria y gratuita.
Por ello, añadió, “reforzar esta importante campaña de donación altruista de sangre, no es tan solo una meta con resultados a corto plazo, sino un legado de cultura y solidaridad ejemplo para las futuras generaciones de veracruzanos”.