COATZACOALCOS: En 2012, última oportunidad del PRI a los pinos: YUNES
En un evento que pretendía ser un acto protocolario para la toma de protesta de Alicia González Cerecedo y de Guillermo Días Gea, delegada estatal y regional respectivamente para el distrito XI.
Zona Sur
- 2011-04-20
La elección federal del 2012 demanda que el priismo veracruzano realice una renovación inmediata en la estructura partidista, porque sin ésta no se ganará la Presidencia de México, ya que este proceso representa la última oportunidad del PRI para llegar a Los Pinos, aseveró el líder estatal del tricolor, Héctor Yunes Landa.
En un evento que pretendía ser un acto protocolario para la toma de protesta de Alicia González Cerecedo y de Guillermo Días Gea, delegada estatal y regional respectivamente para el distrito XI, se convirtió en una reunión de trabajo, la cual fue desdeñada por los titulares de las agrupaciones del Sur adheridas, como la CROM, Movimiento Territorial, CNOP, OMPRI, entre otras, en donde sólo asistieron menos del 10 por ciento de los líderes del partido.
Ante esto Yunes Landa aceptó que el priismo de Coatzacoalcos carece de estructura política y de liderazgo, “aunque no de militancia”, en donde el las asistencia de cientos de priistas a la cede prrista de este municipio respaldó su declaración.
“Aquí estamos sobrados de militantes que quieren participar, pero requieren de rumbo, que los dirijan, que los orienten”, acotó.
Entrevistado al término de la reunión política dijo que la estructura del PRI no es el presidente del Comité Directivo Municipal de Coatzacoalcos, sino los dirigentes de los sectores y sus organizaciones, son sobre todo líderes de seccionales, quienes también faltaron a la cita.
“Yo no concibo un evento donde esté menos del 10 por ciento de los seccionales como lo fue el caso del día de hoy”, señaló.
Preciso que esta ausencia no es culpa de los representantes de la estructura, sino del Comité Directivo Estatal (CDE), que el preside, por lo que asumió la responsabilidad de la situación que persiste en el estado.
Expresó que “todavía es muy oportuno iniciar estos trabajos, porque el año que entra se tendrá una lección fundamental; falta más de un años para la elección, pero en tiempos electorales, sólo se tienen 6 meses para los cambios de partido y de los cuadros directivos, es decir antes del mes de octubre”.
Durante su discurso refirió que para que el PRI llegue a los pinos
se requieren de más de un millón 600 mil votos, los cuales se tienen que consensar en 6 meses, de acuerdo a los tiempos de la Ley Electoral, ya que después del mes de octubre no se podrá hacer proselitismo.
Dijo que con la toma de protesta del delegado en el distrito de Minatitlán se concluyen los trabajos de restructuración e instalación de los cuadros distritales quienes tienen como primera tarea, nombrar a los seccionales, quienes integrarán dichos grupos.
Mencionó que no es fortuito que los delegados nombrados sean ajenos a los distritos, ya que se busca evitar que se hagan comités o seccionales a modo.
“La idea es que los delegados no sea de la región y que no tenga compromisos con nadie, yo no quiero que queden amigos en las dirigencias, por eso ni en soledad de Doblado de donde soy originario, nombraré al dirigente”, enfatizó.
Afirmó que es urgente realizar la renovación de los Comités Municipales, trabajo que se iniciará la próxima semana, ya que muchos de los líderes actualmente fungen como funcionarios y ediles, quienes tienen compromisos con la población y no realizan trabajo de partido.
Al respecto de abrirle las puertas a los desertores como el caso de los "Gonzalistas", el ejecutivo estatal del PRI sentenció: "las puertas del PRI están abiertas para todo aquel que quiera regresar, no a un puesto de elección popular, se les invita a que regresen a militar, se les acepta como militantes".
Veracruz no es un estado de violencia: Yunes Landa
Ante los hechos de inseguridad acontecidos en el estado, el líder priista Héctor Yunes Landa, dijo que Veracruz es una entidad con la menor violencia del país, pero no está exenta de esa situación.
Señaló que una de las fortalezas de Veracruz es que “hemos mantenido a raya al crimen organizado, es innegable que existen”.
Aseveró que el Gobernador Javier Durante de Ochoa es el que más a demostrado su compromiso en la lucha contra el narco tráfico, principalmente al apoyo a las Fuerzas Armadas de país.