Inauguran estatua del Maestro Justo Sierra en Minatitlán

El alcalde Leopoldo Torres García, en compañía de los regidores inauguraron la colosal estatua de 4 metros de altura del Maestro Justo Sierra

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-09-18

Como parte de los festejos y celebraciones del mes de Septiembre, el alcalde Leopoldo Torres García, en compañía de los regidores inauguraron la colosal estatua de 4 metros de altura del Maestro Justo Sierra, ubicada en la avenida que lleva su nombre en la ciudad.

El alcalde de Minatitlán recordó que desde hace años la Avenida Justo Sierra es la más importante de la ciudad y no tenía el elemento que le faltaba, que es una estatua conmemorativa del personaje que le ha dado el nombre y viene a formar parte de una ruta que embellece a la ciudad desde la Plazoleta a la Bandera, Las Fuentes de la Plazoleta Lázaro Cárdenas, la Estatua de Justo Sierra y la Torre del Quemador.

El Maestro Justo Sierra Méndez nació en Campeche, Campeche, el 26 de enero de 1848, fue escritor, historiador, periodista, poeta y político mexicano.

Se le conoce también como "Maestro de América" por el título que le otorgaron varias universidades de América Latina. Sus obras más reconocidas son “Playera” y “Las Conversaciones del Domingo” y es considerado como uno de los personajes más grandes e importantes que ha dado México al mundo.

Este personaje histórico fue un decidido promotor de la fundación de la Universidad Nacional de México, hoy Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A él, se debió el establecimiento del primer sistema de educación pública en México. Siendo Diputado, pronunció en 1893 la célebre frase “El pueblo de México tiene hambre y sed de justicia”.

En nuestro municipio contamos hoy con una obra más a favor de la cultura, que además da una mejor imagen a la ciudad, para que sus ciudadanos se sientan identificados con una ciudad en busca del progreso, para lo cual, el Ayuntamiento que encabeza el Lic. Leopoldo Torres García sigue trabajando

TEMAS RELACIONADOS:

|