Miles de porteños disfrutaron de la cena patriótica elaborada por el DIF
Se prepararon y repartieron cerca de 15 mil tacos y aguas frescas, en el festejo conmemorativo al grito de Independencia.
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-09-17
Destacada labor, la que desempeñó el equipo DIF que encabeza Lupita Félix de Theurel; quienes el pasado 15 de septiembre prepararon y repartieron cerca de 15 mil tacos y aguas frescas a los miles de ciudadanos que acudieron a dar el grito de “Viva México”, junto con el alcalde porteño Marcos Theurel Cotero y los miembros de su Comuna.
Luego de haber acompañado a su esposo durante el protocolo del Grito de Independencia, la presidenta del sistema DIF Coatzacoalcos convivió con la ciudadanía a quienes repartió ricos tacos caseros preparados por las cocineras de ese organismo asistencial.
Los tacos de cochinita, chicharrón, barbacoa, ropa vieja y al pastor, se sirvieron acompañados de deliciosas aguas frescas de limón, horchata y Jamaica, muy a tono con el colorido de la bandera mexicana.
También los niños fueron parte fundamental de esta fiesta patriótica que año con año une a miles de familias porteñas; al ritmo de dale dale… rompieron 20 piñatas y cada uno de ellos se llevó su respectiva bolsita de dulces.
Es importante destacar el reconocimiento que la presidenta del DIF municipal hizo al trabajo intenso que llevó a cabo el personal de este organismo asistencial, ya que desde semanas antes comenzaron con los preparativos para que esta cena fuera todo un éxito.
Para que en este sábado desde muy temprana hora todo estuviera listo para comenzar a cocinar los sabrosos platillos que miles de familias porteñas degustaron.
En tanto que, en la repartición de los alimentos todo el personal que labora en el sistema DIF Coatzacoalcos, vestidos con atuendos alusivos a la conmemoración de la Independencia; se posesionaron de los módulos instalados en las laterales del parque, donde los ciudadanos sólo tuvieron que hacer cola para disfrutar de sus dotaciones.
“Sin duda un intenso trabajo donde la satisfacción de poder atender y convivir con nuestra gente de Coatzacoalcos, es la mejor recompensa”, concluyó Lupita de Theurel.