Alegría en Acula con la rehabilitación de su parque central

+ Familias disfrutan de este centro de esparcimiento

Zona Sur

COMUNICADO - 2012-09-13

A sus 64 años de edad, doña Esperanza Sánchez Mendoza aún recuerda que desde que era muy pequeña ya existía el parque central y jardín de esta ciudad de la cuenca del Papaloapan, pero que “nunca se había visto tan bonito como ahora” que fue rehabilitado por el gobierno estatal, a través del programa Un día, una obra Adelante.

Al igual que los más de cinco mil habitantes de este municipio y lugares vecinos, doña Esperanza agradece al gobernador Javier Duarte de Ochoa los trabajos realizados para el embellecimiento de su parque central, ya que promueve la convivencia familiar, el sano esparcimiento y la práctica del deporte.

Acula está de fiesta porque sus habitantes han presenciado la transformación de su antiguo centro de esparcimiento, al que se le ha colocado piso de concreto estampado, bancas y jardineras, se le ha instalado luminarias y construido una explanada, con una inversión de más de un millón 600 mil pesos, provenientes del Consejo de Desarrollo del Papaloapan (Codepap).

Desde hace dos meses, la incansable abuelita atiende La Pérgola, un comedor situado dentro de las instalaciones de dicho parque, que durante un tiempo ofreció alimento gratuito a todos los ancianitos del pueblo y que hoy es su único sostén.

Nostálgica, doña Esperanza recuerda: “Antes, el parque no tenía jardineras y sólo estaban las áreas para caminar, que eran de loza cuadradita y combinadita, en mal estado, unas banquitas de granito pintadas de rojo, con mucho monte crecido alrededor, como todo parque de pueblo muy sencillito, pero ahora está muy bonito”.

Todos los sábados y domingos, las familias de Acula y de los pueblos vecinos vienen a dar una vuelta al parque, y buscan un sano esparcimiento en estas bellas instalaciones, rodeadas por el Palacio Municipal, la escuela primaria, la iglesia y el salón social.

Cuando se celebraban las fiestas del pueblo, los puestos se ubicaban dentro del parque y dañaban las instalaciones, pero ahora sólo se realizan bailes populares en la explanada y lo disfruta más la gente; hay más espacio e inclusive se instalaron luminarias para la tranquilidad y seguridad de los vecinos.

“Ahora la juventud se acerca todavía más a este parque, están contentos con la remodelación. Aquí juegan volibol, futbol, en fin se pasan un rato agradable. Por eso le doy las gracias al Gobernador y le pido a que nos siga echando la mano; vemos que él sí está haciendo algo por nuestro pueblo”, expresó la abuelita.

TEMAS RELACIONADOS:

|