MINATITLÁN: Cibernetica nunca cumplió con el servicio de limpia que ofreció

Las Cuentas del Ayuntamiento No Están Embargadas

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-09-06

La empresa Cibernética nunca cumplió con el servicio que ofreció al pueblo de Minatitlán mediante el contrato que firmó con el ayuntamiento en la administración de Raúl Morales Cadena, por tal motivo se canceló en el anterior período municipal, afirmó el síndico, licenciado Nicolás Ruiz Rosete.

Asimismo al ser cuestionado sobre el embargo de las cuentas del ayuntamiento presuntamente por un adeudo con una empresa, el representante legal del Ayuntamiento de manera categórica expresó que “las cuentas del ayuntamiento no están embargadas, lo que se ha dicho son especulaciones sin fundamento.

Dijo que “las cuentas del ayuntamiento son embargables”. Sin embargo, reconoció que hay empresas que están reclamando su pago que la administración municipal anterior dejó pendiente de obras que algunas si están hechas y otras ni siquiera aparecen”.

Ruiz Rosete dio a conocer que el ayuntamiento ha pagado por lo menos unos 40 millones de pesos de la deuda que dejó la administración de la licenciada Guadalupe Porra, lo que les afectó considerablemente en su programa de trabajo que habían elaborado para ejercer durante el trienio.

En relación a la empresa Cibernética el síndico dijo que “fue un contrato leonino, en todos los aspectos ventajoso para la empresa que ofreció un servicio eficiente de recolección de basura, el tratamiento y la planta recicladora, pero nunca cumplió”.

Por tal motivo, ante el reclamo de la ciudadanía, de los comerciantes y empresarios, la anterior administración canceló el contrato, pero descuidó el aspecto legal para demostrar el incumplimiento a lo ofrecido por parte de Cibernética, lo que aprovecharon ellos para demandar al ayuntamiento.

Sin embargo “nosotros tenemos la postura de seguir defendiendo jurídicamente la situación y acatamos un fallo de la autoridad correspondiente, que fue la entrega de unos camiones de limpia pública, que finalmente la empresa no aceptó.

Aclaró que la empresa está reclamando el pago de 80 millones de pesos, pero por la vía legal, el ayuntamiento se defiende y lo seguirá haciendo hasta el último momento, ya que Cibernética abusó del ayuntamiento en la administración de Raúl Morales Cadena y de la ciudadanía, la que finalmente protestó y se manifestó.

TEMAS RELACIONADOS:

|