Continuarán servicio de limpia y de seguridad públicas en Cosamaloapan
A pesar de crisis financiera
Zona Sur
Pablo Solano Tejeda - 2012-09-05
El regidor primero Lic. Edgar Ixba Martínez con las comisiones de Limpia Pública, Policía Tránsito y Vialidad y Comercio aseguró que a pesar de la crisis financiera por la que atraviesa la actual administración municipal encabezada por el alcalde Homero Arroniz Zorrilla, no será suspendido el servicio de recolección de basura.
La limpia y la seguridad públicas nunca se pararon en las 24 horas que duró el “paro técnico” anunciado por Arroniz Zorrilla aduciendo problemas financieros debido a los recortes de la federación a los municipios. Así como a los pagos de más de un millón mensuales de la deuda heredada por la anterior administración priista. Y para colmo los requerimientos de pago de los laudos de las demandas laborales a favor de varios empleados sindicalizados y 6 policías y la devolución de un millón 200 mil pesos a PEMEX por una obra no ejecutada y que fue aprobada por el ORFIS como obra terminada.
Ixba Martínez indico que son servicios que se tienen que prestar los 365 días del año ya que no se debe dejar a la ciudadanía sin recolección de basura y menos sin seguridad al municipio.
Por lo que el servicio se está tratando de dar al cien por ciento en las cuatro rutas de recolección durante los dos turnos en todas las colonias, por lo que pide a los usuarios que reporten cualquier situación que se pueda estar presentando, directamente en las oficinas de la regiduría primera ya que es una parte muy importante y fundamental que la ciudadanía reporte cualquier anomalía que se presente en el servicio de limpia pública, para saber donde se está fallando. Considerando que se está en un 98% efectividad. Ya que tanto el director del área y él, personalmente, periódicamente están recorriendo las calles y colonias para ver en qué puntos se están presentando problemas con la basura, estando en la mayor disposición para acudir de inmediato a darle solución. Ya que la plantilla es suficiente y no habrá recorte de personal a pesar de los apuros económicos.
En cuanto a la policía municipal dijo que se encuentra trabajando normal ya que se encuentra dentro de un programa que se llama FORTAMUN, Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios, cuyos recursos ya vienen etiquetados para el pago de los elementos.