En Cosamaloapan, entrega Dra. Adriana Maass sillas de rueda donadas por Duarte y Karina
Beneficiaros conmovidos agradecieron al gobernador y a su esposa
Zona Sur
Pablo Solano Tejeda - 2012-08-30
Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su señora esposa Karime Macías, la Adriana Imelda Maass Michel hizo entrega de 6 sillas de ruedas en las instalaciones de la sala audiovisual del hospital regional “Dr. Víctor Manuel Pitalúa González personas de la tercera edad con capacidades diferentes.
En sencilla pero muy emotiva ceremonia Maass Michel dijo que la entrega fue posible gracias a l gran corazón de la Presidenta del DIF Estatal la señora Karime Macías de Duarte así como del señor Gobernador.
Mencionando también la intervención del Secretario de Salud Dr. Pablo Anaya Rivera. Y que este tipo de apoyos se han venido entregando de manera gratuita a las personas de escasos recursos y con capacidades diferentes. Incluyendo sillas de ruedas, bastones, andaderas, entre otros aparatos ortopédicos.
Resaltando la preocupación del primer mandatario estatal por la salud de los veracruzanos y en esta ocasión, por los cosamaloapeños.
Por su parte los beneficiarios, todos ellos de la congregación de Paraíso Novillero, conmovidos manifestaron su agradecimiento primeramente al Gobernador y su esposa por ese gesto altruista, para de igual forma hacerlo con la doctora Adriana, el Dr. Manuel Ramírez Herbert, la Trabajadora Social Gloria Regueira Reyes y el Lic. Marcelino Belda Vergara, directora, sub director, jefa del departamento y administrador, respectivamente del Hospital Regional. Así como al agente municipal de Paraíso Novillero Prof. Hipólito Názer Copto.
Roberto Zavala Torrecilla dijo tener un agradecimiento muy grande hacia el gobernador por la donación hecha para él y sus paisanos. Refiriendo que la silla son como una herramienta con las que se pueden defender. Por su parte la señora Felicitas Loyo Acevedo manifestó estar muy feliz y agradecida también. Así como Juana Román Castro, quien emocionada agradeció a todos los que estuvieron muy al endiente e hicieron posible los apoyos ya que en realidad, nos hacen mucha falta. Yo tengo cáncer de huesos, dijo, para luego romper en llanto, los médicos me dijeron que ya no había nada que hacer por mí, pero gracias a Dios y a mucha personas aquí estoy todavía. Por eso hoy doy las gracias, al maestro Polo, a la señora Gloria, a la doctora Adriana y a todos los que hicieron posible que estas sillas de ruedas nos llegaran. Gracias señor Gobernador, a su esposa muchísimas gracias que Dios los bendiga y siempre estarán en mis oraciones, finalizó doña Felicitas.
Los demás beneficiados José García López y Guadalupe Sánchez Sánchez así como los familiares hicieron patente su agradecimiento.