Cumple Marcos Theurel con habitantes de la colonia Transportistas
Inició la construcción del drenaje pluvial, lo que vendrá a resolver las inundaciones en este sector.
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-08-30
“Año con año en la temporada de lluvias las familias que habitan este sector sufrían de inundaciones en las que muchas veces perdieron sus pertenencias, ahora con esta obras erradicamos este grave problema, tal como lo prometimos”, dijo el presidente municipal Marcos Theurel Cotero a los habitantes de la colonia Transportistas durante el inicio de la construcción del drenaje pluvial en este sector de la ciudad.
Esta obra de drenaje pluvial es prioritaria para las familias que aquí habitan ya que se previene que no vaya a haber inundaciones en el sector cada vez que llueva fuerte, si acaso sólo se presenten encharcamientos que desaparecerán una vez que la lluvia disminuya, señaló el alcalde Marcos Theurel.
Al ir por debajo de la tierra, no es una obra vistosa, sin embargo es sumamente importante por su utilidad, toda vez que canalizará las aguas pluviales de este sector de la ciudad hacia el colector de la Avenida Universidad Veracruzana, señaló el alcalde.
El munícipe resaltó que en su gobierno se ha hecho la mayor cantidad de obras de drenaje en la historia de Coatzacoalcos y anunció que se trabaja fuertemente para que este año el saneamiento del municipio en beneficio de las familias porteñas.
Por su parte Jorge Ríos Martínez, presidente del patronato de obra y Juana Ramírez Aguilar, promotora de este sector, agradecieron al alcalde por hacer realidad esta obra tan importante para las familias que ahí habitan.
La obra en la que se invierten recursos municipales del orden de un millón 215 mil pesos, consiste en la introducción de 175 metros de tubería de polietileno de 30 pulgadas de diámetro que se conectará al colector pluvial de la Avenida Universidad, lo que incluye además la construcción de 7 pozos de visita para inspección y limpieza.