Concesionarios de taxis retan a transporte público
Ya que muchos concesionarios no respetan el reglamento y menos el programa “Veracruz Seguro” y circulan con autos totalmente oscurecidos.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-08-30
Mientras que el jefe de transporte público, José Alfredo Zetina Tadeo afirma que “hay operativos permanentes para evitar taxis colectivos, fuera de jurisdicción y con cristales polarizados”, la realidad es que hay muchos concesionarios no respetan el reglamento y menos el programa “Veracruz Seguro” y circulan con autos totalmente oscurecidos.
A pesar de los constantes operativos que se han implementado en diferentes puntos de la ciudad para infraccionar a los taxistas que violan el reglamento, concesionarios del servicio público de taxis y conductores, insisten en circular con cristales polarizados, con mallas oscuras y otros accesorios que evitan la visibilidad hacia el interior.
Son decenas de taxis los que se encuentran circulando en éstas condiciones, tanto de Minatitlán y Cosoleacaque, en un total reto de los concesionarios hacia las autoridades de transporte público al circular con cristales polarizados.
Prueba de ello, es el taxi marcado con el número económico 2768 de la localidad de Minatitlán, totalmente oscurecido por el polarizado, las malas oscuras y una gran cantidad de accesorios, entre ellos, la placa cubierta, por lo que no se puede apreciar sus números.
El Jefe de Transporte Público, Zetina Tadeo declaró en ésta semana que “se tienen pláticas con los dirigentes de las organizaciones de taxistas para que los conductores respeten el reglamento, pero hay resistencia”. La foto es la mejor prueba.
Ya otros dirigentes de taxistas han expresado que “éstas unidades lo único que provocan son desconfianza y temor en el usuario, por lo que las autoridades de tránsito y vialidad, deben de actuar enérgicamente, aplicando el reglamento”.