Autoridades alertan a la población de Coatzacoalcos a reforzar sus medidas de seguridad
Ante el incremento en el índice de homicidios relacionados con el crimen organizado en esta localidad
Zona Sur
Samaria Zavala - 2012-08-30
El Consejo Coordinador de Seguridad Municipal alertó a la población de Coatzacoalcos a reforzar sus medidas de seguridad ante el incremento en el índice de homicidios relacionados con el crimen organizado en esta localidad.
Renato Riverol, regente de éste consejo, admitió que las fuerzas del orden federal han disminuido su presencia ante los óptimos y primeros resultados del operativos “Veracruz seguro” por lo que solicitarán mayores operativos disuasivos para inhibir a la delincuencia.
“Si se siguen presentando este tipo de situaciones pues obviamente es un motivo de alerta para hacer un exhorto para reforzar la seguridad personal. Obviamente son integrantes del crimen organizado. Se habla de ajuste de cuentas, según información oficial de las fuerzas federales”, puntualizó,
Expresó que “esta situación es motivo de preocupación el hecho de que aparezcan personas ejecutadas tan violentamente y con muestras de tortura, como decapitados encintados”.
Destacó el trabajo realizado por las fuerzas armadas encabezadas por el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México con los cuales se ha logrado la disminución de índices como el secuestro y la extorsión.
Señaló que por ello sostendrá reuniones con los cuerpos de Seguridad Nacional como lo es el Ejército y la Marina para reforzar los rondines ya que tras los logros se ha dejado de mantener la presencia en las calles de esta ciudad.
“En esta semana tendremos reuniones con ellos y les solicitaremos que refuercen los rondines disuasivos, ya que la lectura que se da es que cuando hay retenes o controles inmediatamente los índices de delincuencia bajan”, sostuvo.
En ese contexto destacó que la participación ciudadana sigue siendo la clave para combatir a la delincuencia y la inseguridad por lo que exhortó a la población a continuar denunciando los hechos delictivos.