COSOLEACAQUE: Seguridad vial en la escuela M. Matamoros pone tránsito
Después de 3 años de gestiones, por fin se colocó un reductor de velocidad
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-08-29
Después de 3 años de gestiones con anteriores autoridades de tránsito de Cosoleacaque, por fin se colocó un reductor de velocidad y se pinto el paso peatonal escolar en las afueras de la Escuela Primaria Mariano Matamoros, en la colonia F. Gutiérrez.
Los trabajos se realizaron gracias a la respuesta inmediata del Jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito. Andrés Delgado López en coordinación con el Oficial Fernando Aguilar Cruz, quienes coordinaron las actividades para colocar el tope y la pinta del paso escolar.
Por lo que, padres de familia, maestros y estudiantes de la escuela primaria se encuentran contentos con la respuesta que obtuvieron de manera inmediata del jefe de Servicios, Andrés Delgado López, para coordinar y conseguir los recursos para apoyar a la comunidad de ésta institución educativa.
Las maestras Yolanda Orozco Alor y María del Carmen Pérez Estévez, coincidieron en expresar que debido al peligro que representa el paso de vehículos por la calle en donde se encuentra la Escuela Mariano Matamoros, desde hace unos 4 años empezaron las gestiones para que se colocaran topes y dar seguridad a los escolares y padres de familia, ahora ya hay seguridad.
Sin embargo - dijeron- no habíamos encontrado respuesta, hasta la semana pasada, en que personal de la delegación de tránsito al mando del jefe de servicios, Andrés Delgado y el oficial Fernando Aguilar, lograron construir el tope y pintar el paso escolar, ahora la escuela aparte de verse mejor, brinda seguridad a los niños.
“Por tal razón, a nombre de los maestros, de los padres de familia, pero principalmente de los niños, damos las gracias a quienes hicieron posible que la escuela cuente ya con su señalamiento vial y el tope, lo que evitará accidentes”.
Mientras que, el jefe de servicios, Andrés Delgado y el oficial Fernando Aguilar, durante el recorrido de supervisión de la zona escolar, comentaron que “es preocupación del director general y de la delegación de tránsito, brindar la mayor seguridad vial a la población, pero principalmente a los niños, a los que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, protege con su programa de Gobierno”.