MINATITLÁN: Transporte público mantiene operativos para que taxistas trabajen en su jurisdicción

José Alfredo Zetina Tadeo dijo que “se mantienen los operativos de vigilancia para evitar que los taxistas presten el servicio colectivo y fuera de su área concesionada”.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-08-29

Tras reconocer que hay quejas de los taxistas de Cosoleacaque de la invasión de jurisdicción que realizan los taxistas de Minatitlán, el Coordinador de Transporte Público, José Alfredo Zetina Tadeo dijo que “se mantienen los operativos de vigilancia para evitar que los taxistas presten el servicio colectivo y fuera de su área concesionada”.

Estamos en pláticas con los diferentes líderes de las organizaciones de taxistas de Minatitlán para que inviten a los concesionarios y choferes a respetar el reglamento, que no trabajen invadiendo municipios o prestando el servicio colectivo como lo están haciendo.

Dijo que hay resistencia por parte de los chóferes, por lo que se ha tenido que aplicar el reglamento y se aplican las infracciones correspondientes, y en lo que va del mes, se han levantado un promedio de 296 infracciones a los conductores de taxis por estos motivos.

Zetina Tadeo confirmó que la principal causa de las infracciones en el servicio de taxis es por trabajar fuera de jurisdicción y prestar el servicio colectivo.

Comentó que los taxistas están “aferrados” en prestar el servicio colectivo saliendo del estacionamiento de una plaza comercial localizada en el Boulevard Institutos Tecnológicos, por lo que se ha colocado vigilancia en éste lugar para infraccionarlos.

Cuando son conductores que han sido infraccionados anteriormente, se llama al concesionario para advertirle que en caso de continuar con esa resistencia de respetar el reglamento, se podría iniciar un procedimiento administrativo para ponerlo a disposición de la Dirección General.

Sobre el hecho de que los taxistas se sienten “intocables” al violar el reglamento, bloquear calles y hasta carreteras, circular con cristales polarizados y cortinas oscuras, sin licencia y pólizas del seguro vencidas, el jefe de transporte público dijo que “se ha platicado con los dirigentes que son el medio para tratar de evitar esto, pero ahora se busca concientizarlos con los cursos que se están dando, con la finalidad de que entiendan que son prestadores del servicio público”.

“Es importante y se les está haciendo ver que tienen sus derechos, pero también sus obligaciones, y algunas de ellas, es respetar el reglamento y al usuario, que es de quien viven”, dijo finalmente Zetina Tadeo.

TEMAS RELACIONADOS:

|