NANCHITAL: En el Sur de Veracruz, la mejor mano de obra calificada: Marcos Theurel
“La alianza entre empresarios brasileños y Veracruz se fortalece por el bien de la clase trabajadora”: JDO
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-08-24
Ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa y altos ejecutivos del consorcio brasileño-mexicano Braskem-Idesa, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero destacó el potencial de esta región para detonar el desarrollo industrial del país, con la mejor mano de obra calificada y especializada.
Al participar en la clausura de la Semana Interna de Prevención de Accidentes de Trabajo de Etileno XXI y que encabezó el Jefe del Ejecutivo estatal junto con Luis Well director general de Odebrecht México; Bernardo Alvarez Certucha, director general de Idesa, y Roberto Pino, director general de Braskem-México, el alcalde porteño resaltó la importancia de este megaproyecto petroquímico por la generación de empleos y la derrama económica en esta región.
“Es un honor acudir a las instalaciones de uno de los proyectos petroquímicos más importantes de la región, que trae grandes beneficios al generar miles de empleos y una importante derrama económica para Coatzacoalcos y la zona sur del Estado”, expresó Theurel Cotero.
El complejo petroquímico Etileno XXI, que construye el consorcio Braskem-Idesa, es un proyecto que en su primera etapa de construcción ha generado 2 mil empleos y se espera que en su segunda etapa contrate a 8 mil trabajadores de la región sur, agregó el Alcalde de Coatzacoalcos.
Por ello, exhortó a esta gran empresa a que continúe la contratación de trabajadores de Coatzacoalcos y la región, así como a sus proveedores. “Ya sus directivos vieron que aquí en el sur de la entidad, contamos con la mejor mano de obra calificada y especializada”, señaló Marcos Theurel Cotero.
En ese acto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que con la construcción de Etileno XXI, “la alianza entre empresarios brasileños y Veracruz se fortalece por el bien de la clase trabajadora”.
El mandatario estatal añadió que para llevar a cabo esta magna inversión en el sur de Veracruz, se tomaron en cuenta muchos factores, entre ellos la posición geográfica, la infraestructura, la cercanía de los mercados, riquezas naturales, materia prima, pero sin duda el elemento fundamental fue la mano de obra.
El alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa coincidieron en señalar que la zona sur al tener una vocación petrolera, y principalmente petroquímica, cuenta con una mano de obra especializada y calificada de las mejores del país, cualidad que el consorcio Braskem-Idesa aprovecha muy bien para hacer realidad el proyecto Etileno XXI.
Roberto Bischoff, director general de Braskem-Idesa, agradeció el apoyo incondicional de los gobiernos federal, estatal y municipal para continuar con este gran proyecto del que no sólo basta con generar empleos, sino de capacitar a todas las personas de la región, además de garantizar la integridad física de sus trabajadores para que puedan llegar a sus casas con sus familias sanos y seguros.
En la clausura del evento se contó con la presencia de secretarios y funcionarios del gabinete estatal, diputados locales y alcaldes de la región.