Caos y enojo por bloqueo de taxistas en Cosoleacaque
+ Incomunican a habitantes de Cosoleacaque, Jáltipan, la Sierra y otros Municipios
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-08-22
Un reducido grupo de taxistas lidereados por Sergio Velázquez, “aviador” del ayuntamiento de Minatitlàn, bloquearon la carretera federal a la entrada de El Naranjito durante más de 4 horas, afectando a miles de automovilistas, unidades de pasaje y traìleros, en protesta por el accidente del taxi 699 que ocurrió en el tramo de “El Porvenir” entre Cosoleacaque y Jàltipan.
Con el argumento de exigir justicia y cárcel para el presunto responsable del accidente registrado la semana pasada entre el taxi 699 y un auto particular Gran Marquis de color verde, en donde murieron el conductor y dos pasajeras en la población de Jàltipan, los taxistas bloquearon la carretera transìsmica a la altura del primer puente del Naranjito a la hora más crítica para la población.
Bajo los rayos penetrantes del sol, miles de automovilistas se quedaron atorados desde las 13:30 hasta las 16 horas, ya que otros taxistas taparon también por el C-4.
Mientras que en el puerto de Coatzacoalcos, Sergio Velázquez y el sindico de Minatitlàn, Nicolás Ruiz se entrevistaron con el Subprocurador de Justicia, recibiendo la información de que el expediente ya se encuentra en manos de del Juez Tercero de primera Instancia y por lo tanto “no se puede hacer nada”.
Sin embargo, en un momento la situación se tornó crítica, ya que los taxistas de manera prepotente, con insultos se dirigían a las personas que les pedían acceso para entrar al naranjito, aunque fueran mujeres.
Sin embargo, se hicieron a un lado, cuando un convoy del Ejército paso por en medio del bloqueo y hasta empujaron un taxi para librarles la circulación.
A persona que controlaba la situación en éste punto, no acató una llamada alrededor de las 16:21 horas de su dirigente Sergio Velázquez para que “desbloquearan”, lo que motivo que el problema se extendiera más.
Esto motivo que un grupo de traìleros, cansados ya por la situación se organizaran para “abrirse” paso a como diera lugar y quitar los taxis que estaban atravesados en la carretera cuidados en su mayoría por chóferes jóvenes. Afortunadamente, esto no se concreto.
Un problema jurídico que está en manos del juez correspondiente, ha sido motivo para que los taxistas bloquearan una vez más la carretera, sin considerar las graves pérdidas que ocasionaron y mantener incomunicados por horas a los habitantes de Cosoleacaque, Jàltipan, la zona serrana y otros municipios.