La pequeña rescatada de la omisión de su madre permanecerá bajo resguardo del DIF: Lupita Félix
Alexis permanecerá bajo resguardo del DIF, hasta que su familia garantice que recibirá los cuidados necesarios: Lupita Félix de Theurel
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-08-21
Luego de ser rescatado de la omisión de cuidados por parte de su madre, el pequeño Alexis de Jesús Onorio Chagal, quien tiene diagnóstico de parálisis cerebral espástico, fue llevado este martes a su primera terapia en la escuela “Pasitos” por la presidenta del sistema DIF Municipal, Lupita Félix de Theurel.
La titular de ese órgano asistencial reconoció el trabajo que desarrollan en esa escuela, donde brindan atención especial a niños con problemas psicomotrices, donde Alexis podrá, mediante terapias, mejorar sus condiciones de vida ya que en sus tres años de vida jamás había recibido rehabilitación alguna.
Lupita Félix de Theurel expresó que el menor permanecerá bajo el resguardo del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (Pama) del sistema DIF, en tanto a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Agencia del Ministerio Público, se determine quién se hará cargo de Alexis y de su hermanito.
Destacó que es la primera ocasión en que se tiene en resguardo a un menor en esas condiciones, y que no será entregado a ningún familiar mientras no se garantice que el niño recibirá los cuidados que requiere, de acuerdo a su estado de salud.
Explicó que la rigidez corporal que padece Alexis no le permite ingerir alimentos de forma normal, es decir sólo puede consumir alimentos líquidos y papillas, situación que deberá mejorar una vez que avance el proceso para su rehabilitación.