Asiste Lupita Félix de Theurel a menor con discapacidad motriz.
Durante un recorrido por la colonia Francisco Villa Sur, en el que acompañó al alcalde Marcos Theurel Cotero.
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-08-20
Invita Lupita Félix de Theurel a todas aquellas madres que tienen hijos con alguna discapacidad psicomotora a acudir a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (Cric), donde con terapias especializadas podrán mejorar la calidad de vida de sus niños.
La presidenta del sistema DIF Municipal, luego de atender a un menor de 5 años de edad que habita en la colonia Francisco Villa Sur, el cual registra baja coordinación motriz y por falta de recursos no recibe terapia alguna; pidió a los padres de familia hacer uso de los beneficios que otorga ese órgano asistencial.
Abordada durante uno de los constantes recorridos que realizan el alcalde Marcos Theurel y su esposa Lupita Félix por los diversos sectores de la ciudad, la titular del DIF giró instrucciones para que de inmediato se valore al niño Manuel Humberto De la Cruz Julián y se le incorpore a las actividades terapéuticas que requiera para su rehabilitación.
Lupita Félix explicó que son muchos los niños y jóvenes con alguna discapacidad psicomotriz, que se han detectado a través de las caminatas por las zonas más vulnerables, a quienes se les ha canalizado para que reciban un tratamiento adecuado que les permita en un futuro valerse por sí mismos.
En ese centro de rehabilitación son al menos unas 500 personas entre niños, jóvenes y adultos las que acuden semanalmente a recibir atención especializada, no sólo del municipio sino también de toda la región sur del estado, lo que sin duda alguna ha permitido la inclusión de muchas personas en el ámbito social y laboral.