Disminuyó el número de migrantes que están debajo del puente de la Avenida Uno en Coatzacoalcos
Zona Sur
REDACCIÓN - 2012-08-17
Desde este jueves se normalizó el servicio de la empresa Ferrocarriles del Sur (Ferrosur) luego que se atendió el deslave de parte de su infraestructura en el Loma Bonita, Oaxaca; en el municipio de Coatzacoalcos disminuyó el número de migrantes que están debajo del puente de la Avenida Uno.
Este jueves, la empresa reinició el movimiento ferroviario de carga petroquímica y a granel hacia el centro del país, atendiendo los deslaves que provocaron el descarrilamiento de uno de sus trenes.
El servicio se había mantenido restringido y solo se le había dado prioridad a las cargas de petroquímicos, sin embargo ya paso la primera carga de granos y otros artículos de Loma Bonita a Tierra Blanca, normalizándose la operación.
La empresa dio a conocer que sigue atendiendo los problemas que ha tenido en las vías del ferrocarril en los estados de Tabasco y Chiapas, donde las lluvias han generado otros accidentes mientras que los centroamericanos siguen pasando hacia el norte, siguiendo las vías.
Abajo del puente de la Avenida Uno, la Cruz Roja estableció su puesto de ayuda médica para atender a los migrantes y entregó apoyo humanitario, como son medicamentos, comida y artículos de tocador.