Autoridades de Coatzacoalcos realizan operativo contra contaminación auditiva
En el primer cuadro de la ciudad
Zona Sur
Samaria Zavala - 2012-08-13
Ante las constantes quejas por contaminación auditiva, la Secretaría de Medio Ambiente de Coatzacoalcos efectuó un operativo para contrarrestar el ruido en el primer cuadro de la ciudad.
En este primer operativo, que inició a las 11:00 horas de ayer, se exhortó a los comercios a reducir los decibeles de sus sistemas de perifoneo que ubican en las afueras de sus comercios.
Ángel Fuentes, coordinador operativo de dicha dependencia municipal, indicó que el objetivo de estas acciones es reducir el ruido y evitar daños a la salud de los transeúntes.
Argumento que este operativo “anti ruidos” es debido a que de manera diaria se reciben de dos a tres denuncias ciudadanas sobre el excesivo sonido en las principales calles de la ciudad, mismo que causa dolores de cabeza, en los oídos entre otros malestares.
Durante la visita a los comercios de venta de electrodomésticos, ropa, zapatos y algunos vendedores ambulantes, se les pidió a los responsables sumarse a estas medidas.
Señaló que hay algunos de los establecimientos que ya han sido exhortados a disminuir sus decibeles, pero reinciden, tales como “Elektra” al cual ya se le aplicó un acta.
El coordinador de Medio Ambiente dijo que lo permisible en la vía pública son de 68 decibeles de 07:00 a 22:00 horas y de 64 de 22:00 a 07:00 horas.
Recordó que en caso de que los comercios reincidan en este ilícito podrían ser sancionados con una multa de 10 a 15 salarios mínimos
Explicó que los decibeles permitidos que se miden con un sonómetro, mismo que utilizaran para regular el ruido en los establecimientos y evitar estas denuncias.