Lamentable la toma de casetas, emprendidas por MORENA: Feliciano Hernández

Exhorta a los partidos políticos a esperar el resolutivo del TRIFE

Zona Sur

Samaria Zavala - 2012-08-11

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital XIV de Minatitlán, Feliciano Hernández Hernández, lamentó la toma de casetas emprendidas por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y exhortó a los partidos políticos y militantes a esperar el resolutivo del TRIFE de elección de la Presidencia de la República.

Se dijo respetuoso de las formas de manifestación de la ciudadanía para dar a conocer su inconformidad sobre los resultados de una elección en la cual los resultados pueden ser adversos.
Al ser cuestionado sobre la toma de casetas y bloqueo de carreteras realizado el pasado miércoles por miembros del grupo “Yosoy132” en apoyo al “Movimiento de Regeneración Nacional” (MORENA), como medida de inconformidad de los resultados de la elección presidencial sostuvo que en una contienda también perder.

“Es lamentable y de lamentar en los personal y a nombre del Ife de Minatitlán es lo que digo, que por presionar o tomar algunas medidas el hacer cosas que lastimen los derechos de otras personas. Todos tenemos derechos pero estos terminan cuando se terminan los derechos de otras terceras personas”, recalcó.

Expresó que el tomar carreteras o bloquearlas generan pérdidas materiales, humanas y económicas.

Por ello dijo que todas las corrientes políticas deben esperar a que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) emita su veredicto final el cual deberá dar a conocer como fecha límite el próximo 6 de septiembre.

Destacó que pese a que el IFE organiza la jornada electoral, son los ciudadanos quienes eligen a sus gobernantes, por tal motivo consideró importante respetar las leyes establecidas en el código electoral.

“Bueno creo que, vivimos en un estado derecho y en primer lugar se deben de respetar las leyes ya establecidas, en este sentido el IFE organiza la elección, realiza los cómputos, y entrega los resultados a la sala superior del Tribunal Federal, el cual es el órgano facultado para declarar la validez de una elección y entregar la constancia de mayoría al candidato que obtenga el mayor numero de votos” dijo.

Recalcó que la estructura del IFE consta de 10 mil personas aproximadamente, sin embargo dijo los verdaderos testigos de los resultados fueron el millón de ciudadanos que fungieron como funcionarios de las 143 mil casillas que se instalaron en el país, además de los representantes de partidos políticos y los más de 50 millones de mexicanos que participaron en la “fiesta democrática”.

“Tuvimos una elección de mas del 60 por ciento del padrón electoral, fue un gran despertar de la ciudadanía, quienes optaron por alguna de las opciones que se presentaron, creo que la validez de las elecciones debe darse en términos legales al candidato que obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones pasadas” destacó.

TEMAS RELACIONADOS:

|