JÁLTIPAN: Colapsa la Poza Azul; cientos de damnificados
+ Por culpa de Materias Primas: nunca ha entendido que causa graves daños y cada que llueve hay filtraciones que afectan a los vecinos
+ Esta vez colapsó el “muro de contención” que era de tierra
Zona Sur
LA VERDAD / Redacción - 2012-08-10
Se colapsó ayer la “poza azul”, cientos de familias son afectadas, eran aproximadamente a las 15: 30 horas, cuando se hizo en pedazos la tierra que servía de muro de contención, el caudal de agua propiedad de la empresa Materias Primas Monterrey, ocasionó inundación.
Es consecuencia de las lluvias del huracán “Ernesto” que azota la región, lo que causó pánico a los vecinos, cuando se percataron de este desastre, vieron entrar agua, lodo y toda clase de basura al interior de sus casas, esto ocasionó pérdidas de todas sus pertenencias, además serán albergadas todas las personas afectadas.
Este accidente, provocado por la propiedad de la empresa de Materias Primas Monterrey, motivó un verdadero caos para los habitantes de de las colonias Rafael Murillo Vidal, los Tigritos y las Tinas.
El primero de enterarse de este desastre, fue el comandante de la policía Tomás Salazar González, quien le dio parte al alcalde Domingo Bahena Corbalá, que a su vez vía telefónica se comunicó con el responsable de la citada empresa Materias Primas Monterrey. Para que de inmediato, se avocaran a intervenir para resolver este grave problema.
El agua de la represa o poza azul, de donde se rompió la compuerta de tierra, tuvo como salidas las calles Guadalupe Victoria, Tampico y Camino Verde, cabe destacar que ahí se encontraban funcionarios menores y obreros de la empresa, pero nada pudieron hacer para controlar el agua.
LOS COLONOS ESTAN INDIGNADOS
EXIGEN INDEMNIZACIÓN POR LOS DAÑOS
Los habitantes de las mencionadas colonias, están exigiendo el pago de todo los daños que le ocasionó la empresa. Ya que desde hace muchos años, han venido denunciando que el muro de contención a base de tierra, amenaza con derrumbarse ya que es evidente la filtración del agua y los vecinos viven temerosos.
Para controlar la presencia de los voluntarios, ahí estuvieron la policía municipal, elementos de tránsito del estado al mando del comandante Isabel Antonio Ramírez, hasta el momento de cerrar esta información, no se tenía reporte de ningún incidente que lamentar